A manos privadas Aeropuerto Internacional Muñoz Marín

CAROLINA, P. R.- Al anunciar la nueva alianza público privada que promueve la actual administración, el gobernador Luis Fortuño Bursed, confirmo hoy jueves, que se llegó a una transacción con la empresa Aero Star Airport Holdings. para asumir el arrendamiento y administración del Aeropuerto Luis Muñoz Marín por los próximos 40 años. El acuerdo que conlleva una inversión  de $ 2. 6 billones para beneficio de la economía puertorriqueña, tendrá vigencia una vez la Administración Federal de Aviación, revise y avale el contrato sometido por las partes.

Aero Star Airport Holdings y su filial Azul, tendrán la responsabilidad de mantener la terminal aérea y sus instalaciones en condiciones óptimas, a través de proyectos de construcción, remodelación y mejoras al principal aeropuerto de la isla ubicado en la jurisdicción de Carolina. Efectuado el anuncio sobre la tercera alianza público privada que  negocia  su administración, el gobernador Fortuño asegura que el  acuerdo creará  otros 3 mil empleos directos durante los siguientes 3 años y un crecimiento sustancial en el itinerario de vuelos y la llegada de más aerolíneas.

Sobre otros asuntos, el primer mandatario reiteró que esta alianza no afectará los puestos de trabajo de las personas que laboran desde hace muchos años en el aeropuerto. “Todos los empleados del aeropuerto tienen sus puestos asegurados”, subrayó Fortuño.

Esta importantísima transacción no ha estado alejada de controversias ya que legisladores del Partido Popular Democrático, han amenazado con revertir el acuerdo si es que el PPD y su candidato a gobernador, Alejandro García Padilla, salen triunfantes en las elecciones de noviembre. Por su parte, ejecutivos de Aero Star y Azul, califican esta alianza público-privada como una transparente y de acuerdo a leyes que deben regir este tipo de negocios.