AAA efectúa 70 cortes de agua con apoyo de la policía

MAYAGÜEZ:  Aunque los trámites de cobro y suspensión del servicio se llevaron a cabo sin mayores incidentes, vecinos de la Comunidad Río Cristal de la Sultana del Oeste, expresaron este lunes su disgusto ante la presencia de policías que acudieron al lugar para garantizar la seguridad del personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. En declaraciones para Las Noticias (WOLE-TV), varios residentes negaron que ellos hayan ofrecido resistencia o maltratado a los empleados de la AAA, que visitan dicho sector.

” Si nos tratan bien los tratamos de la misma manera”, expresó una residente del lugar, quien exigió de la AAA que los atienda con justicia al momento de exigirles pagos o cortarles el servicio de agua potable. Por su parte, los miembros de la Uniformada que acudieron al complejo de viviendas local, se mostraron comunicativos con los vecinos mientras acompañaban a las brigadas responsables de realizar los cortes.

Trascendió que la corporación pública estuvo haciendo gestiones durante más de 8 meses para llevar a cabo el cobro de facturas atrasadas, pero supuestamente, no tuvieron éxito. Algunos de los deudores indicaron tener problemas económicos o de salud, por lo que se les imposibilitó hacer los pagos de luz y agua.

Empleados de la AAA esperaban cobrar alrededor de $28 mil por concepto de facturas atrasadas, a no ser que se vieran forzados a ejecutar unas 70 órdenes de corte del servicio. Cálculos extraoficiales ubican en los $2 millones, la deuda que mantienen con Acueductos abonados de diferentes residenciales públicos y comunidades de Mayagüez. No obstante, esa deuda supera de $50 millones en toda la isla.