Agentes detienen a trompetista por abuso sexual

Osvaldo Llavet Alvarez (Foto Policía)

Osvaldo Llavet Alvarez (Foto Policía)

MAYAGÜEZ: A la prisión Las Cucharas de Ponce, fue ingresado este viernes, el conocido músico Osvaldo Llavet Alvarez de 53 años, tras ser instruido de cargos por delitos de agresión sexual en perjuicio de 2 hijastras y de otras dos amigas de la agraviadas. La Fiscal Jean Marie Rivera, también instruyó radicar denuncias contra Llavet Alvarez, por casos de sodomía, actos lascivos y maltrato de menores.

El imputado que pertenece a las agrupaciones Impacto Latino y Creación Boricua, quedó sumariado en la Cárcel Las Cucharas, al no prestar la fianza de $147 mil  que le impuso el Juez Emilio Mulero Arruza, del Tribunal de Primera Instancia en Mayagüez. La Agente Milagros Santiago Godén, de la División Contra Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del CIC, efectuó el arresto del trompetista residente en el Barrio Colombia de la Sultana del Oeste.

Trasciende del informe preliminar del Agente Jonathan H. Matías Rodríguez, que los graves hechos atribuidos a Llavet Alvarez se remontan al año 2000, cuando las hijastras tenían ocho y 12 años de edad y las amigas eran quinceañeras. Las hijas de crianza, que no fueron identificadas,  tienen ahora 15 y 24 años.

Se desprende de las averiguaciones de la Policía, que los incidentes de abuso sexual ocurrieron en los municipios de Hormigueros y Cabo Rojo. El arrestado aprovechaba la ausencia de la madre de sus hijastras, quien debía salir a trabajar y a estudiar, para abusarlas sin tener en cuenta que era su responsabilidad cuidarlas y protegerlas.

Debido a que el representante legal del  músico se allanó a la vista de causa probable para arresto, el magistrado Mulero Arruza señaló la vista preliminar para el próximo 20 de febrero. La detención de Llavet Alvarez, tuvo lugar hoy viernes en la mañana. Deberá responder en 49 casos graves de  abuso sexual, sodomía, lascivia y maltrato a menores.

Comments

  1. Debe de podrirse en la carcel que Dios me perdone y que se lo den a un negro grandote y fuerte a ver como le gusta al descarado. Nota para los periodistas…. Si al momento de los hechos tenian las niñas 8 y 12 años como es posible que ahora tengan 15 y 24 años que es que no saben sumar? Ahora deben tener 21 y 25 respectivamente brutos.

  2. Me solidarizo con la familia de las victimas.

  3. Solo pido a Dios q en casos como este salga la verdad tal y como es. Pq hay ocasiones en las mujeres por hacer daño a sus exparejas calcomen la mente de sus hijas y las manipulan a su antojo…

    • Solo espero que no tengas hijas so ignorante…

    • No sabes lo que estas hablando aqui la verdad es solo una y es la que esta saliendo a la luz y Dios es el que esta detras de todo esto. ademas hay mas victimas envueltas. no te parece que es mucha casualidad. yo creo que debes guardarte tus comentarios para ti misma. de seguro crees que Casellas es inocente y no mato a su esposa por que el dice que es inocente verdad. El criminal nunca admite que es culpable unicamente cuando ya no tiene salida.

  4. le deben de acer lo mismo a er tirenzenlo a los lobos en las cucharas en ponce para que tengan mujer o cojerlo y hacerle al estilo hiller.desgraciado efermo.

  5. La vida es injusta, para quien no se lo merece bn hecho x las autoridades… Xfin un caso que se resuelve al mnos,ya que cn el,dl niño lorenzo llevan tiempo sin resolverlo.. Justicia para lorenzo

  6. ese tipo trabajo conmigo y es sendo arogante y esoty seguro q algo tuvo q haber hecho

  7. Como dice,Gricell Mamery,me quuedo sin palabras,con una noticia como esta,,xq este Sr,Osvaldo Llavet,lo conoci y trabaje con el y con su esposa en Lajas industries,El alli era Injeniero de produccion,y mira como la vida cambia a las personas,y se dejan usar x el diablo,jamas pense que este individuo hiciera tal barbaridad.que lo encieren de x vida.