Alcalde Aguada pone a prueba liderato con Ordenanza

(Foto Louis Angel, Panoramio)

AGUADA– La Legislatura Municipal de este pueblo tendrá ante su consideración hoy martes en la noche,  el  proyecto de ordenanza que le permitiría al alcalde novoprogresista, doctor Luis “Berty” Echevarría, alquilar el edificio del gimnasio municipal, construido en el sector Casualidad del barrio Guayabo. Esto, sin pasar por el requisito de  subasta pública.

Aunque la ordenanza no ha sido aprobada, el inquilino ya fue seleccionado, a la luz de que el alcalde Echevarría se comunicó con una emisora  de la región noroeste, y puso en una llamada de conferencia a un ciudadano de apellido Lugo, quien dijo formar parte de la empresa interesada en alquilar el edificio del gimnasio. Esta persona  intentó explicar las “bondades” de lo que se pretende hacer con la estructura del gimnasio.

El doctor Echevarría, quien está en los últimos meses de su mandato como alcalde, pues no prevaleció en las primarias del pasado marzo, confirmó que la intención es la de rentar el edificio de unos 11 mil 700 pies cuadrados por el cánon de arrendamiento de $300 mensuales,  por un término de diez años.

Del proyecto de ordenanza surge  que el inquilino se compromete a invertir $1 millón para  mejoras y compra de equipo, aparte de garantizar la creación de unos 40 empleos directos.

A pesar de que esos números están plasmados en el proyecto de ordenanza, Lugo dijo no tener cifras concretas, hasta que dialoguen con el municipio. No obstante, aseguró tener  la experiencia en proyectos previos como el gimnasio del Natatorio de San Juan, y que afirmó contar con la solvencia económica para desarrollar el gimnasio del sector Casualidad.

Por su parte, el alcalde Echevarría se mostró contrariado cuando en medio de la entrevista radial se le preguntó sobre la urgencia de alquilar sin subasta la instalación municipal. “Si quieres, te la alquilo a ti”, le contestó el incumbente al entrevistador, eludiendo responder a la interrogante  formulada.

En tanto, el legislador municipal del Partido Popular Democrático y candidato a alcalde por ese partido, señor  Jessie Cortés, catalogó como “ridículo” el cánon de arrendamiento y adelantó que le votaría en contra al proyecto de ordenanza. Igual  se expresó el ex alcalde  y legislador municipal del PPD, señor Miguelito Ruiz.

Por otro lado, el ex alcalde y ex representante, Julio César “Yuyo” Román, atacó con  igual vehemencia  las intenciones del  incumbente Echevarría con la estructura municipal. “Eso es un disparate. Lo menos que se puede cobrar por eso, son $1 mil mensuales”, aseguró Yuyo.

Comments

  1. migdalia gonzalez says

    Berty pillo. corrupto no has hecho otra cosa que seguirte enriqueciendo tu y del mar construction que todo el mundo sabe a quien pertenece. mochi………….. y los demas amiguitos del chilingui. por eso el pueblo te detesta , y te saco de la alcaldia. eres un mal educado lengua sucia, eres un pesimo ejemplo .