Alcalde de Guánica alega fue agredido por testigo

Durante la mañana de hoy miércoles y  en el Tribunal de Primera Instancia , Sala de Yauco, fue pospuesto el inicio del juicio contra el  Alcalde de Guánica Martín Vargas Morales, imputado de un cargo de agresión.

Luego que el Fiscal Especial Independiente solicitase  enmendar la demanda, la defensa de Vargas Morales, solicitó varias órdenes al Tribunal para realizar un mayor descubrimiento de prueba. En específico, se pidieron copias certificadas de los expedientes de expulsión de la Policía del testigo Neftalí Corales Casiano y otros expedientes criminales y de justicia donde el testigo  figura como imputado.

“Hay evidencia nueva que ha surgido públicamente a los efectos de que todo esto es una fabricación para perjudicar  políticamente a mi representado”, expresó el licenciado José Andreu Fuentes, representante legal del incumbente guaniqueño.

El licenciado Andreu  se refirió a una declaración jurada donde un ciudadano alega que el incidente que dio margen a la querella inicial contra el alcalde, fueron concertados y dirigidos a fabricarle un caso.

Tras dar paso a las órdenes solicitadas por la Defensa, la Juez Teresa Pérez Stuart reseñaló  la vista para el 14 de noviembre de 2012.

Mientras el alcalde Vargas Morales se disponía a salir de la sala, el  testigo Neftalí Corales Casiano agredió con el codo al primer ejecutivo municipal  y abandonó el lugar  a toda prisa.

El incidente provocó que se paralizaran los procesos en sala. Una vez  reanudados los trabajos en sala, la defensa de Vargas sostuvo que se le debía imputar desacato indirecto al  testigo  Neftalí Corales Casiano por haberle faltado el respeto al Tribunal y  agredido al alcalde. La  magistrada  Perez Stuart determinó que lo que procedía era presentar una querella en la Policía.

Concluida la vista, el alcalde Vargas Morales  se dirigió al cuartel local a presentar la querella, mientras, el  individuo Corales Casiano, salía  airado, destemplado y profiriendo insultos contra el alcalde, situación que pudo ser reseñada por la Prensa que cubrió los incidentes.