Alcalde en campaña a favor del distrito senatorial Aguadilla

AGUADILLA: Aprovechando la coyuntura en cuanto a la enmienda constitucional que reduciría el número de miembros de la Legislatura  y el anunciado aumento de los distritos senatoriales de ocho a 11, el alcalde aguadillano Carlos Méndez Martínez, ha estado motivando a los electores de esta ciudad a que voten “Sí” en el Referéndum de este domingo 19 de agosto.  Méndez Martínez, parece estar más a favor del regreso de Aguadilla como cabecera de distrito, que a la reducción de los integrantes de la Cámara y el Senado.

El hábil líder político del área noroeste, también aboga para se enmiende la Carta Magna de Puerto Rico, que limitaría el derecho a la fianza en los casos donde imputados de delitos constituyan un riesgo de fuga, destrucción de evidencia o riesgo para la seguridad de otras personas o la comunidad.

A opinión de analistas políticos de este litoral, solo a Carlos Méndez se le ocurrió aprovechar la enmienda para reducir el número de miembros de la Legislatura y a su vez, avivar el espíritu regionalista de los aguadillanos para que regrese el Distrito Senatorial de Aguadilla.

Dicho distrito fue fusionado con el de Mayagüez hace muchos años, pero ahora  con la posible enmienda constitucional Aguadilla está en turno para ser uno de los 3 nuevos distritos a crearse por ley. No se descarta, que  Carlos Méndez figure entonces como candidato a senador por el nuevo distrito de los “Tiburones”.

Comments

  1. Kenneth D. McClintock says:

    La aprobación de la enmienda de la reducción legislativa virtualmente garantiza la creación del Distrito Senatorial de Aguadilla como uno de los 3 distritos senatoriales nuevos, otra razón para votar Sí en el Noroeste mañana!

  2. El distrito de Aguadilla es necesario. El problema es que el alcalde de Aguadilla se busca candidatos de dudosa reputación y les financea las campañas. El mejor ejemplo es la senadora Evelyn Vazquez. Hoy vemos como ella ha puesto en ridículo al distrito de Mayaguez-Aguadilla, y todo gracias al dueño, digo alcalde de Aguadilla Carlos Mendez.

A %d blogueros les gusta esto: