Asesinatos provocan intervenciones y arrestos en Añasco (Fotos)

AÑASCO: Ante los incidentes violentos que se han producido en esta jurisdicción municipal, que han dejado un saldo de tres asesinatos en un mes, la Policía comenzó a ejecutar su plan anticrimen, que ha involucrado a agentes de varias divisiones.

Los efectivos policíacos de la región que dirige el teniente coronel Roberto Rivera Miranda intervinieron el viernes en el residencial Francisco Figueroa, donde arrestaron a tres personas.

El informe del agente Manuel Cruz Sánchez, oficial de Prensa de la Policía, indicó que fueron arrestadas Daisy Vega Velázquez, de 39 años, y Roxana Rodríguez Ruiz, de 38. En posesión de ambas se confiscaron dos decks de aparente heroína y marihuana. Los agentes ocuparon una guagua Chevrolet Trail Blazer para posible confiscación. La investigación a cargo del personal de la Unidad Motorizada de Mayagüez.

También fue arrestado Abad Rodríguez Matos, de 19 años, residente en Añasco, al que se le ocupó una bolsa conteniendo cocaína. Aparte de eso, tampoco tenía licencia de conducir. Al sujeto le ocuparon una guagua Toyota Tacoma del 2011. La investigación a cargo de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez.

Por otro lado, en el mismo caserío los agentes ocuparon 28 bolsas de marihuana, una guagua Toyota Tacoma, tablilla 1003755, luego de que se recibieran confidencias en el sentido de que en ella guardaban armas de fuego.

El perro olfateador de la Policía marca positivo a una posible presencia de armas de fuego, por lo que se solicitará una orden de registro.

En el operativo participaron las unidades y divisiones del Drogas Mayagüez, Cuerpo de investigaciones Criminales, División Canina, Distrito de Añasco, División Motorizada, Patrullas de Carreteras y el Strike Force.

El capitán Daniel Justiniano Mercado, supervisor del Plan Anticrimen, indicó que las intervenciones continuarán en Añasco, ya que existen varias investigaciones abiertas vinculadas con los últimos sucesos violentos que han ocurrido en este municipio.