Cadáver hallado en residencia de Mayagüez Terrace era del locutor radial “Rhay” Silva

Ramón "Rhay" Silva Balaguer (Foto Facebook).

Ramón “Rhay” Silva Balaguer (Foto Facebook).

MAYAGÜEZ: El cadáver hallado el miércoles cerca del mediodía en avanzado estado de descomposición en una residencia de la calle José Arrarás de la urbanización Mayagüez Terrace de la Sultana del Oeste, era el del locutor radial Ramón Silva Balaguer, conocido en el ambiente de la radio como Rhay Silva, según amigos y vecinos de éste, quienes compartieron mensajes de condolencias en su página de la red social Facebook.

Las autoridades esperan el informe de la autopsia para aclarar las circunstancias de su fallecimiento.

El cuerpo de Silva fue encontrado a las 11:45 de la mañana, luego de que vecinos se comunicaron con las autoridades, tras percibir un fuerte mal olor y la presencia de moscas en la residencia.

De acuerdo con la Policía, la agente Margarita Colón, adscrita al cuartel de Mayagüez, corroboró la información y se comunicó con los Bomberos, que forzaron una de las puertas de la vivienda. Ya dentro de la casa, encontraron el cuerpo del locutor tirado en el pasillo.bbq dias en semana

Se alega que los vecinos lo vieron por última vez el pasado jueves, Día de Acción de Gracias. Sin embargo, se presume que su muerte pudo producirse después del sábado 28 de noviembre, ya que su último “status” de Facebook lo publicó a las 12:05 de la madrugada de ese día.

Un millón de gracias y bendiciones don Luis por su esfuerzo y dedicación y por haber escogido la industria de la radio para hacer la más grande memorabilia de todos los mejores locutores de Puerto Rico y por incluir a este humilde obrero de las comunicaciones entre ellos. Como ya le dije al conocerlo en días recientes, su sueño se hará realidad luego de un “fast training” ira 2 horas al aire “live”…”, reza textualmente el último escrito de Silva en su cuenta de Facebook, dedicado al coleccionista Luis Ramón Méndez.

La pesquisa del caso está en manos del agente Dixon Rodríguez, de la División de Homicidios de Mayagüez, y del fiscal Andy Rodríguez, quien ordenó el levantamiento del cadáver.

Silva fue uno de los locutores más escuchados en la radio FM del Oeste de Puerto Rico, entre finales de la década de 1970 y la primera parte de los ’80. Su carrera en la radio y en la televisión regional se vio interrumpida por problemas con la justicia, que lo alejaron por más de dos décadas del ambiente de las comunicaciones.

Sin embargo, cumplida su deuda con la sociedad, recientemente Silva estaba haciendo su “comeback” en la radio local de la parte occidental de Puerto Rico, en la emisora WTIL AM de Mayagüez, que le abrió sus puertas.

Casa Mia banner 1 b