Confiado Rivera Guerra de prevalecer en los tribunales

Ante la decisión del juez superior Isidro García de emitir su dictámen por escrito, el representante novoprogresista José Luis Rivera Guerra, dijo sentirse confiado de que al final del camino su colectividad acatará el fallo del tribunal para ordenar que la Comisión Estatal de Elecciones valide su derecho a competir en las primarias de marzo próximo. Rivera Guerra hizo las expresiones hoy sábado en el programa “Mayagüez en Caliente” de Noti-Uno 760. El legislador por el Distrito 17 de Aguadilla-Moca, cree que el PNP respetará lo que determine el magistrado García, por entender que él-Rivera Guerra-ha cumplido con todos los requisitos para figurar en la papeleta.

De otra parte,  el representante lamentó la difícil situación que enfrenta su compañero legislador Héctor Ferrer Ríos, y declinó abundar sobre el futuro político del conocido lider político del Partido Popular Democrático. Este próximo lunes podría dilucidarse si Ferrer Ríos se queda como candidato a la alcaldía de San Juan, ya que el Secretario de Justicia, licenciado Guillermo Somoza,  confirmó que habrá de elevar el expediente del  querellado ante el panel del Fiscal Independiente.

En cuanto a los problemas que también le quitan el sueño a Rivera Guerra, este sigue confiando en la democracia que supuestamente impera en el alto liderato del Partido Nuevo Progresista. El legislador no cree que la colectividad riposte con un recurso de descalificación, una vez el juez García dictamine que la CEE lo certifique de manera oficial.