Conmovida la Región Oeste por muerte del letrado Keller

MAYAGUEZ:  Tras difundirse la noticia sobre la trágica muerte del conocido abogado Anthony Edward Keller Charneco, quien por muchas décadas se dedicó a la práctica civil en la Corte de Quiebras Federal, sus compañeros de la clase togada y miembros de la comunidad en general, lamentaron hoy lunes la partida inesperada de tan respetado profesional. El letrado fue identificado en el Instituto de Ciencias Forenses, como el ciclista a quien el conductor Milton Portalatín Pérez, atropelló en la Avenida Luis Muñoz Rivera de San Juan, mientras manejaba bajo los efectos del alcohol, un auto Mecerdes Benz del 2008.

Fue tal el impacto, que el cuerpo del licenciado Keller Charneco, quien pedaleaba una bicicleta deportiva, fue lanzado a unos 150 pies de distancia del lugar de la colisión. La identidad del infortunado no pudo ser corroborada  hasta hoy lunes, cuando una de sus hijas acudió a Medicina Forense para identificar los restos.

Como dato curioso, el individuo causante de  la muerte del letrado mayaguezano, es también abogado de profesión. Surge de la versión policíaca, que Portalatín Pérez de 46 años, se negó a someterse a la prueba  tanto de aliento como de sangre, siendo encausado por orden  del Fiscal Angel Sálamo.

Contra el abogado residente en San Juan, pesan cargos por homicidio negligente, obstruir la justicia y manejar en estado de embriaguez. Quedó en libertad provisional al prestar la fianza de $20 mil que le impuso la Juez María de los Angeles Rabell Fuentes.

La magistrada también le suspendió la licencia de conducir a Portalatín Pérez , hasta la vista preliminar señalada para el 27 de este mes en el Centro Judicial de San Juan. Los hechos so investigados por el Agente Carlos Colón de la División de Patrullas de Carreteras en la Región Metropolitana.

Comments

  1. Muy buena persona a la que un inreponsable le quito la vida.

  2. Nos unimos en este momento de dolor a la bonita familia de Anthony Keller, esperando que Dios le reconforte y les conceda paz por la trágica pérdida de este increíble ser humano, que nos ayudó desinteresadamente cuando lo necesitamos. Es una gran pérdida para la sociedad, una persona de incalculable valor y a la misma vez se destacaba por su humildad; una verdadera tragedia. Esperamos en Dios que se haga justicia para que este hecho tan lamentable no quede impune. Bendidiones de parte de la familia Ruiz en el estado de la Florida. Anthony, Dios te bendiga por siempre…