MAYAGÜEZ: El comandante de la Policía en la región policíaca de la Sultana del Oeste, teniente coronel Roberto Rivera Miranda, dijo que los agentes están interviniendo en las carreteras, por infracciones a la Ley de Tránsito, están yendo más allá del boleto, razón por la que han aumentado las incautaciones de drogas.
“Hay que más allá del boleto… El agente, aparte de la razón por la que está interviniendo, debe estar pendiente de su entorno”, expresó el coronel Rivera durante una entrevista radial (Con Base y Fundamento – WKJB 710).
Las expresiones del oficial policíaco se produjeron en reacción ante el aumento en las confiscaciones de sustancias controladas por agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, durante intervenciones en las vías públicas de la zona.
El caso más reciente, relacionado con este tipo de intervención, se produjo el viernes cuando los agentes detuvieron a los hermanos Christopher Yetsiel Silva Chaparro, de 18 años; y Dennis Yamil Silva Chaparro, de 19.
Se alega que éstos viajaban en un Mitsubishi del 2010, cuando fueron detenidos en la intersección de la carretera PR-2 con la PR-402, en Añasco. Los agentes ocuparon marihuana dentro del vehículo.
Se alegó que Dennis Yamil se encontraba libre en probatoria por un caso previo de sustancias controladas.