De luto el país por muerte del licenciado David Noriega

David_NoriegaSAN JUAN:  Víctima del padecimiento de Cáncer que lo aquejó durante los últimos años, falleció hoy sábado 4 de mayo, el conocido líder independentista, abogado y analista político, David Noriega. El letrado que tenía 68 años de edad, expiró en su hogar, luego de haber permanecido recluido en el Hospital Auxilio Mutuo de la ciudad capital.  Al licenciado Noriega le sobreviven su cónyuge Carmen Acosta e hijos David, Rebeca y Daniel.

El  siempre recordado “Fiscal del Pueblo”,  fue candidato a la gobernación de Puerto Rico por el Partido Independentista Puertorriqueño, durante los comicios de 1996.  También se destacó como excelente legislador, siendo electo representante a la Cámara en las elecciones  de 1984, 1988 y 1992.

Aunque fue objeto de críticas por parte de adversarios políticos que nunca le perdonaron haber formado parte del  llamado ” Comité Blue Ribbon” creado bajo el   gobierno de Sila María Calderón, otro gran sector de la sociedad  nuestra  reconoce sus luchas en contra de la corrupción gubernamental.  Sin lugar a dudas, el  licenciado David Noriega es un  puertorriqueño  para la  historia.

De otra parte el gobernador Alejandro García Padilla autorizó las siguientes expresiones:

“Wilma y yo le extendemos nuestro sincero pésame y nos unimos al dolor que embarga a la familia del exlegislador David Noriega, uno de los más fuertes luchadores contra la corrupción gubernamental en Puerto Rico. Por algo se ganó el nombre del Fiscal del Pueblo. David fue uno de esos independentistas que por su naturaleza trascendió los clásicos tribalismos partidarios. Cosechó amigos en todos los frentes y sectores. Siempre se le recordará, entre otras luchas, por la particular manera en que asumió su responsabilidad como legislador. Estamos consternados.”