Delegación del PPD pide a la Corte declare en desacato a PNP

Alegando que la mayoría novoprogresista en el Senado se niega a dar información a la delegación del Partido Popular Democrático, en cuanto a la pesquisa originada por el PNP contra el Juez Presidente del Tribunal Supremo, licenciado Federico Hernández Denton, el legislador PPD, Eduardo Bathia Gautier, recurrió hoy miércoles   al Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan, para que se declare incursos en desacato al presidente senatorial Thomas Rivera Schatz y a Roger Iglesias, presidente de la Comisión que lleva a cabo la investigación.

” Lamentablemente después de muchas gestiones, la Comisión del Senado que investiga al Juez Presidente rehúsa a hacer accesible a los senadores PPD los documentos que por ley y orden judicial tienen que compartir”, señala el comunicado autorizado por el licenciado Bathia Gautier.

” Por esta razón en la mañana de hoy me he visto en la obligación de acudir nuevamente al Tribunal de San Juan para solicitar una orden de desacato contra los senadores Thomas Rivera Schatz y  Roger Iglesias por el incumplimiento de la sentencia dictada el 10 de febrero en el caso civil KPE-2012-0496′, enfatizó el legislador popular.

Indicó además, ” que a pesar de los múltiples requerimientos y que la sentencia es final y firme. el presidente de la comisión Roger Iglesias, se ha negado a permitirle a la minoría parlamentaria acceso a documentación que tiene en su poder”.

” Esta negativa  priva a la delegación del Partido Popular Democrático de poder efectivamente descargar su función investigativa y fiscalizadora. Resulta evidente que los demandados han desafiado la autoridad del Tribunal y con su actuación le impiden a los miembros del PPD cumplir su función de fiscalizar a la mayoría para hacer una investigación justa”, concluye el escrito del senador Bathia Gautier.