Dos heridos de bala, una agresión y varias personas se cayeron de carrozas en el Festival de las Máscaras de Hatillo

HATILLO: Dos personas resultaron heridas de bala, una persona fue agredida; y cinco personas se cayeron de carrozas durante la celebración del tradicional Festival de las Máscaras, que se celebra el Día de los Inocentes en esta municipalidad del norte.

Las dos personas heridas fueron identificadas como Yarlén Vélez Ramos, de 21 años; y Elvin Pérez Díaz, de 38. Ambos fueron transportados al Hospital Pavía en Arecibo. El incidente se produjo a las 9:50 de la mañana la calle Elena Delgado del barrio Carrizales.

Vélez y Pérez iban en la carroza de la comparsa “Los Majaderos” cuando fueron tiroteados. Pérez Díaz fue referido al Centro Médico de Río Piedras, en condición de cuidado.

La agente Rita Rosado, de la División de Homicidios de Arecibo, está a cargo de la investigación.

Como secuela de este incidente violento, la Policía ocupó tres carrozas de la comparsa “Los Intocables”. Allí se arrestó a un hombre de 41 años por obstrucción justicia cuando una de las carrozas fue incautada.

Otra agresión relacionada con la actividad se produjo en el barrio Dominguito en Arecibo, cuando los participantes de una carroza agredieron a un ciudadano que fue transportado al Hospital Doctor Susoni en Arecibo.

También hubo un accidente en el que estuvieron involucrados dos vehículos oficiales de la Policía, una patrulla y una motora. El motociclista, que no fue identificado, sufrió laceraciones.

Mientras, se reportaron cinco incidentes de caídas de carrozas en diferentes sectores de Hatillo. Se desconoce la condición de los perjudicados.