Dramático “bajón” de boletos por uso de celular en Area de Aguadilla

Celular_ManejandoAGUADILLA:  Como parte de la campaña de orientación que llevan a cabo las autoridades del Area Noroeste  para desalentar el uso del celular mientras se conducen vehículos de motor, recientes estadísticas reflejan una dramática reducción en ese renglón de delitos durante la semana del 19 al 25 de mayo del año en curso. De acuerdo a los a datos ofrecidos por el Teniente coronel Israel Rojas Velázquez, comandante del Area Policíaca de Aguadilla, 56 automovilistas fueron denunciados por hacer uso del celular sin utilizar el aditamento para manos libres que se exige por ley.

Además, 39 conductores fueron detenidos por manejar sin estar autorizados y 233 dueños de vehículos deberán pagar multar tras expedírseles boletos por transitar en autos con los cristales ahumados más allá de lo permitido por ley. Las intervenciones de la Uniformada y el CIC, llevaron a la confiscación de un vehículo de motor y la recuperación de otro carro reportado hurtado. De otra parte, unos 178 conductores fueron orientados en las diferentes vías públicas del Area Noroeste.

Los planes de trabajo puestos en vigor en los distritos y precintos que integran el Area de Aguadilla, condujeron al arresto de 41 adultos requeridos por diversos delitos y de dos menores buscados por supuestas faltas. Las investigaciones llevadas a cabo por agentes del Cuerpo de Investigación Criminal y la Policía de los distritos contribuyó a esclarecer casos relacionados con agresión agravada, violencia doméstica, sustancias controladas, uso ilegal de armas, Ley 54, escalamiento, apropiación y manejar en estado de embriaguez. Durante la semana de intensa labor para proteger vidas y propiedades, los agentes del orden público expidieron  mil 667 boletos por violar la Ley 22 de Tránsito.

Comments

  1. Kenneth D. McClintock says

    Si no constituye delito consultar un mapa de papel para orientarse en la carretera, puede un conductor mirar a un mapa en la pantalla de su celular para orientarse sin cometer delito. Si no, ¿porqué puede mirar el mapa en la pantalla de un equipo de GPS que está más distante de su radio de visión mientras conduce?

    • Fernando Ramirez-Ferrer says

      Según el Artículo 10.25 (c) de la Ley 22, la misma no aplica al uso del sistema de posicionamiento global (GPS). Ahora, todos sabemos que es toda una proeza el utilizar este sistema en nuestro país dado a lo difícil de identificar una dirección exacta, por lo que muchas veces es tan peligroso como atender una llamada o enviar un texto.

      • Kenneth D. McClintock says

        Pero creo que ahora va a salir un GPS Boricua con instrucciones tales como:
        “…más alantito…”
        “…al cantío de un gallo…”
        “…a la izquierda, digo, a la derecha…”
        “…por ahí cerquita…”

        🙂