AGUADILLA: Tras tomar conocimiento que el perro golpeado brutalmente murió varios días después de ser atacado con un palo de escoba, el Fiscal Juan Ramos, solicitó del Juez José Román Barceló del Centro Judicial de aquí, suspender para una fecha próxima la vista preliminar de los cargos por maltrato de animales contra el individuo Samuel Muñoz, vecino del Residencial San Andrés de San Sebastián. Aunque la vista estaba pautada para el miércoles 1 de mayo, la muerte del can habrá de alterar la gravedad del delito cometido.
Estos hechos se remontan al 6 de abril de este año, cuando el sato se acercó a la residencia de Muñoz, en cuyo sector se alega había una perra en celo. Molesto por la presencia del animal, el sujeto agarró un palo de escoba y la emprendió a golpes contra éste causándole traumas que le provocaron la muerte días más tarde.
A raíz del incidente, la jueza municipal Welda Rivera, halló causa probable para ordenar el arresto del presunto agresor, quien pagó una fianza de $2 mil. Sin embargo, la situación pudiera complicársele al joven de 27 años, ya que está en probatoria por otros delitos no especificados. A Muñoz se le atribuye violar la Ley 154, que prohibe el matrato hacia los animales.