Entrega de Rodríguez Traverso pudiera ocurrir esta tarde

Aunque se adelantó que el ex legislador no se entregará a Justicia en ningún lugar del Area Metropolitana, localmente se supo que su defensor, el licenciado Hilton García Aguirre, coordina ponerlo a disposición de las autoridades en la jurisdicción entre Arecibo y Mayagüez. “Debemos recordar que al señor Rodríguez Traverzo lo cobija el derecho constitucional a la presunción de inocencia”, expresó el  representante legal.

No se descarta que el ex representante haya regresado a la isla procedente de la República Dominicana, pero sigue enviando correos electrónicos para despistar a los agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), que comenzaron su búsqueda la semana pasada. Un magistrado de San Juan, expidió orden de arresto contra el joven ex legislador por cargos de corrupción durante la incumbencia como miembro de la Legislatura. Las querellas fueron presentadas por la Oficina del Fiscal Especial Independiente.

El licenciado García Aguirre, entiende que a pesar del operativo mediático que  se lleva a cabo contra Rodríguez Traverso, este es inocente de todos los delitos imputados. ” Esto lo vamos a probar en su día y él  saldrá absuelto”, reiteró el defensor en declaraciones de último minuto.