Falsa otra promesa del Gobierno de bajar la factura de la luz

HORMIGUEROS: Mientras la actual administración continúa ” meciendo” al pueblo con una rebaja sustancial en la factura mensual por consumo de luz, los abonados de la AEE volvieron a recibir este mes otra facturación descrita como “alta y abusiva”. La Calle examinó el documento enviado a un residente de este municipio, quien tendrá  que pagar en los próximos días la friolera de $446.00 por 31 días de servicio residencial. El cobro es $92 más alto que para la misma fecha  de marzo  2012.

Aunque la tarifa básica de nuestra fuente es de $71.94 mensuales, el “fatídico” ajuste por combustible ascendió a $311 con .o3 centavos y la compra de energía le suma otros $63.44. Descrito de forma más sencilla este cliente de la Autoridad de Energía Eléctrica, está obligado a pagar un0s $ 383 demás en la factura que vence el 10 de mayo, lo que es a todas luces ilegal y un “atraco” a su bolsillo como abonado.

Aparentemente esto forma parte de la estrategia de la administración de turno para subir la factura de la luz en estos próximos días y luego hacer una reducción artificial haciendo creer que hay una rebaja verdadera a favor de miles de familias de la clase media.

La reciente factura enviada por la AEE, corrobora las declaraciones de Otoniel Cruz Carrillo, director ejecutivo de esa corporación pública, quien alegó que no habrá reducción de tarifa hasta dentro de dos años.  Esa verdad casi le cuesta el trabajo al funcionario de alto nivel que se encuentra sometido a una mordaza.

Hoy en el mensaje del gobernador, los puertorriqueños conocerán  si el primer mandatario honrará la promesa de reducir o eliminar el llamado ajuste por combustible. Por el contrario, podría tratarse de otra falsa promesa, común en época de elecciones.