Hallan sin vida a ex catedrático universitario de Mayagüez

Ex-Catedratico dsel RUM  Jaime Moya Quintana 88 añosAÑASCO:  Agentes de la División de Homicidios del CIC en el Area Oeste y la Fiscal Rosa Acevedo, investigan las circunstancias que rodean la muerte del ex catedrático universitario Jaime Moyá Quintana de 88 años, encontrado amordazado y apuñalado este jueves a eso de la 1:00 de la tarde dentro de un pastizal bajo el puente de la carretera 109, kilómetro 11.8 en el Barrio Miraflores de esta municipalidad. El infortunado a quien familiares reportaron como desaparecido el 6 noviembre en horas de la mañana,  tenía domicilio en la Urbanización Mendoza del Barrio Miradero de Mayagüez.

Aunque la pesquisa se halla en la etapa preliminar, no se descarta que el octogenario hubiera sido víctima de un asalto a su hogar, donde 2 desconocidos se lo llevaron por la fuerza hasta el sector Miraflores de Añasco donde se le halló sin vida. Al momento del hallazgo del cuerpo, el anciano presentaba múltiples heridas punzantes, por lo que se presume, fue ultimado en otro lugar y luego lanzado desde el puente de la carretera 109.

Don Jaime Moyá Quintana cariñosamente apodado “Avo”, gozaba de general aprecio en la comunidad universitaria del Area Oeste, donde laboró durante muchos años  para el Recinto Universitario de Mayagüez de la U.P.R, donde estuvo adscrito Departamento de Ciencias Agrícolas. Oriundo de España, hizo de Puerto Rico su segunda patria y de la Sultana del Oeste el hogar de su familia.

La Calle Digital advino a conocimiento que los investigadores del CIC dirigidos por la Capitana Janice Rodríguez y el Teniente Joel González, se ha unido a la Fiscal Rosa Acevedo , para esclarecer los hechos que mantiene consternada a toda la comunidad del Oeste que tuvo la oportunidad de conocer al  ex catedrático Moyá Quintana. Al presente son entrevistadas dos ” personas de interés”  que pudieran vinculadas al  horrendo crimen.