Investigan Alcalde de Guánica por agresión contra ciudadano

(Foto Facebook)

GUANICA: A la Fiscalía de Ponce, tendrá que comparecer hoy jueves el alcalde de Guánica Martín Vargas Morales,  a quien el ciudadano Neftalí Corales Casiano, acusa de haberlo golpeado con los puños en el rostro. El vecino del barrio Bélgica de este pueblo, sufrió una lesión en la boca, según surge de la querella preliminar que investiga la agente Rosalina Nazario del distrito policiaco de Guánica.

Corales Casiano alega que el incumbente popular lo increpó de forma violenta, mientras se hallaba el miércoles a las 6:15 pm frente al parque de pelota del barrio Bélgica. Emulando el estilo del ex campeón Miguel Cotto, Vargas Morales le cruzó varios derechazos a Corales Casiano, quien acudió a querellarse al cuartel local. No se establecieron los motivos que tuvo el alcalde Vargas Morales, para responderle de manera violenta a su compueblano.

No obstante, las partes quedaron citadas para hoy a las 2:00 pm ante el fiscal de turno en Ponce. Tras la querella en su contra, el alcalde y candidato a senador por el Partido Popular Democrático en el distrito de Ponce, emitió un comunicado de prensa donde niega los hechos y contradenuncia a Corales Casiano, alegando dicha persona mantiene un patrón de acecho y persecución hacia él y su familia.

El ejecutivo municipal dijo haber radicado una querella en el tribunal donde solicita que se expida una orden de acecho contra Corales Casiano. La noche del incidente, el alcalde sostiene que fue Neftalí quien lo insultó en presencia de su familia, mientras él como deportista, asistía a un juego de pelota de pequeñas ligas en el  barrio Bélgica.

Comments

  1. El alcalde de Guanica sabe que va a perder la alcaldia por ello usa de estrategia moverse de aspiraciones, adicional tiene el pueblo abandonado. Yo Reinaldo Rios fui victima de sus atropellos cuando en el 2010 reportamos por medio de informes de la poicia los avistamientos de la gargola, este alcalde me tildo de criminal y fantasioso, inclusive me mando hasta mudarme de Guanica y me nego la policia municipal a una actividad publica de pueblo. Su conducta arrogante se expone y ahora usa como mecanismo de defensa decir que esta su vida en peligro, falso, eso es cuando una persona puede probar que ha sido amenazada o ha recibido un atentado, ese alcalde miente por que teme perder el senado. Que entrevisten a Reinaldo Rios a ver que muchas cosas mas se sabran.