Juventud Demócrata anuncia: “Un voto por Obama, es un voto por Puerto Rico”

SAN JUAN – El Presidente del Caucus Hispano de la Juventud Demócrata de los Estados Unidos  y también lider de los jóvenes demócratas de la isla, Phillip Arroyo, acompañado de miembros de esa organización anunció  el comienzo de la campaña “UN VOTO POR OBAMA, ES UN VOTO POR PUERTO RICO”.

Dicha campaña fue descrita por Arroyo como “un mecanismo histórico donde los puertorriqueños podemos aportar proactivamente  a la reelección del Presidente Barack Obama, a pesar de no contar con el voto presidencial”.

“Ante nuestra incapacidad de votar plenamente en las elecciones presidenciales, hemos identificado instrumentos alternos para hacernos sentir como pueblo. El equipo de campaña Obama for America ha diseñado un mecanismo cibernético que permitirá a los puertorriqueños en la isla tener acceso a una base de datos para contactar a miles de Hispanos en el estado de la Florida y en otros estados cruciales, motivándolos a registrarse para votar y dejarse sentir,” expresó el joven líder. Dicha herramienta cibernética se puede accesar desde la pagina www.barackobama.com/latinos.

La organización incluye bancos de llamadas a través de todo el país, llamando a miles de  boricuas en la Florida central para exhortarlos a que se registren para votar y  sirvan como  representantes en las elecciones presidenciales.  ”Nosotros aún no podemos votar en las elecciones presidenciales, ¡pero ellos sí!  En esencia, el mensaje es   “Un voto por Obama, es un voto por Puerto Rico”” enfatizó Arroyo.

“Esta iniciativa surge a raíz de la preocupación cuando vemos que los puertorriqueños históricamente nos hemos caracterizado por demostrar un gran activismo de las elecciones generales en la isla con números que fluctúan en un 80% de participación  y cuando observamos  el comportamiento luego el desplazamiento de boricuas al Estado de la Florida y otras jurisdicciones ese por ciento de participación se reduce significativamente” añadió  Anthony Carrillo, National Committeeman.

“El Presidente Obama ha sido sin duda alguna el primer ejecutivo federal que más ha hecho por nuestra isla. La reforma de salud federal salvo el sistema de salud en Puerto Rico, cuyos fondos mantienen hoy vivo al programa Mi Salud, el sistema vigente en la isla. En adición, cumplió su palabra al retirar nuestras tropas luego de la muerte de Osama Bin Laden permitiendo así que cientos de soldados boricuas regresaran a sus familias y  estuvieran fuera de zona de peligro. Los fondos ARRA has sido de gran utilidad para la recuperación económica de la isla y el Informe de Casa Blanca sobre el Status de PR fue el reporte más completo en la historia” puntualizo Carrillo.

“No podemos permitir que Mitt Romney y Paul Ryan y sus posturas extremistas y anti-hispanas lleven a la Nación Americana a cortar programas sociales tan importantes para el pueblo puertorriqueño como lo es el Seguro Social, Medicare y el Medicaid.  Vamos a trabajar sin cesar por el presidente que ha ayudado a Puerto Rico más, ¡a llamar se ha dicho!”, finalizó Arroyo.