Juventud Demócrata PR cataloga de “histórica” decisión Supremo

Josean Feliciano , Presidente Interino de la Juventud Demócrata de Puerto Rico (Foto suministrada)

San Juan – “La histórica decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos con respecto a la Reforma de Salud, no solo es una victoria para el Presidente Obama, sino también para miles de puertorriqueños que continuarán beneficiándose de las disposiciones de esta ley”, así lo aseguró el Presidente Interino de la Juventud Demócrata de Puerto Rico (JDPR), Josean Feliciano.

 Según explicó, la Reforma de Salud del Presidente Obama se traduce en una asignación total de $6,300 millones en fondos de Medicaid, es decir un promedio de $700 millones anuales adicionales que ayudarán a financiar el Programa Mi Salud. Estos fondos, representan una tercera parte del presupuesto para el plan de salud del Gobierno de Puerto Rico. “Nosotros los puertorriqueños, tenemos que mantenernos en vela, porque los republicanos intentan arrebatarnos por lo menos $5,000 millones de los fondos adicionales que nos otorgó el ObamaCare”, aseguró Feliciano.

“La Reforma de Salud del Presidente Obama es una política pública de gran impacto social, una politica que sólo puede ser implementada bajo un gobierno demócrata, que reconoce la salud pública como un asunto de prioridad y no meramente como un asunto de dólares y centavos. Esta legislación permite mayor acceso a servicios de salud, particularmente para los 54 millones de ciudadanos americanos que no cuentan con un plan de salud”, afirmó la Delegada Nacional de la JDPR, Melissa Marzán.

Desde la implementación de esta ley, además de la millonaria asignación de fondos para el programa Mi Salud, los participantes del programa Medicare en la Isla se han ahorrado más de $91 millones en medicamentos recetados, además la Isla ha recibido sobre $53 millones para la creación de nuevos centros de salud y/o fortalecer el acceso a los centros existentes.

 La Juventud Demócrata de Puerto Rico es una organización, afiliada al Partido Demócrata de los Estados Unidos, que agrupa a jóvenes puertorriqueños interesados en participar de la discusión de la política nacional de los Estados Unidos.