MAYAGUEZ: Ante la decisión de la Compañía de Fomento de Turismo de no aportar $150 mil como auspicio a la actividad, el organizador de la Feria de Turismo del Oeste, señor Peter Muller, acusó a líderes del Partido Nuevo Progresista a nivel local, de ejercer presiones para hacer fracasar el evento. Muller, se refirió específicamente a Eric Más, candidato a alcalde de la palma en Mayagüez, a quien culpó de meter la mano en la no aprobación de los auspicios.
De otra parte, Más rechazó cualquier intervención en el asunto, pero hizo claro que el municipio no debe comprometer recursos en actividades privadas sin hacer la evaluación debida. Durante la primera feria celebrada el año pasado en el área del Parque Litoral de la ciudad, el municipio mayaguezano hizo una aportación de $250 mil, la que se redujo esta vez a $200 mil.
La administración del alcalde popular José Guillermo Rodríguez, entiende que un evento de tanta importancia para el desarrollo turístico de la Sultana del Oeste, amerita que el municipio esté presente en el mismo.
En tanto, Luis Rivera Marín, director de la Compañía de Turismo, justificó la negativa de su agencia al indicar que la feria del año anterior no generó las expectativas del gobierno en cuanto a la ocupación hotelera. «Era mucho dinero a la luz de los beneficios», se le atribuye manifestar al funcionario.
Asistentes a la feria que tiene lugar en esta ciudad expresaron estar satisfechos con la calidad de espectáculos artísticos que se están presentando, pero criticaron que deban pagar para ingresar al sitio, cuando el Municipio de Mayagüez está aportando miles de dólares de fondos públicos.