Lideres PPD en el oeste exhortan a rechazar las enmiendas constitucionales

Pedro García Figueroa, Alcalde de Hormigueros

MAYAGUEZ:  Líderes populares del área oeste, exhortaron al país a rechazar las enmiendas constitucionales propuestas por la administración Fortuño. Los alcaldes de Isabela, San Germán y Hormigueros: Charlie Delgado, Isidro Negrón y Pedro García,  se unieron al representante Charlie Hernández y a diversos presidentes municipales del PPD, para hacer un frente común en defensa de nuestra Constitución.

“La administración Fortuño no ha podido demostrar que exista relación alguna entre el derecho a la fianza y el nivel de criminalidad que impera en la isla.  Ante la falta de fundamentos, debemos rechazar la enmienda”, indicó el alcalde Charlie Delgado.  Por su parte, el incumbente de San Germán, Isidro Negrón expresó lo siguiente: “pretenden convencernos a fuerza de mentiras que el problema de criminalidad que sufrimos es culpa de nuestros derechos.  Con ello, buscan enmascarar su fracaso en la lucha contra el crimen.”

En tanto, el alcalde popular de Hormigueros, Pedro García Figueroa , dijo lo siguiente: “Hay que salir a votar este domingo para defender los derechos de ésta y de próximas generaciones.  Con ese voto rechazaremos la demagogia y el intento de manipular el dolor que sufrimos los puertorriqueños con la criminalidad que estamos viviendo.”

De otra parte, el legislador Hernández exhortó a votar contra la enmienda sobre la composición legislativa al indicar que la propuesta sobre la legislatura no atiende los asuntos que más decepcionan al ciudadano sobre su legislatura.  “Con esta propuesta se concentraría el mismo poder político y el mismo presupuesto en menos manos creando un peligroso desbalance democrático.  Ya hemos advertido sobre los grandes riesgos que se ocultan tras estas enmiendas.  Ahora corresponde al ciudadano votar para proteger nuestra Constitución votando dos veces no.”, concluyó el representante.