Llueve y no escampa para ex legislador Rodríguez Traverzo

fotomontaje

Como si no  tuviera bastante con la intensa búsqueda que las autoridades han desatado en su contra, ahora el ex representante Iván Rodríguez Traverzo , tendrá que enfrentar otra  orden de arresto expedida hoy por la juez superior Gladys Torregrosa del Centro Judicial de Aguadilla, quien lo halló incurso en desacato tras no asistir a una vista sobre pensión alimentaria. La magistrada le fijó fianza de $4 mil y ordenó la detención del político de día o de noche y dondequiera que se encuentre.

Se alega que la acción civil fue incoada por la madre de uno de los 6 hijos del ex representante del PNP, que reclama pagos atrasados de pensión por más de $9 mil. Aunque se desconoce si Rodríguez Traverzo fue citado de manera oficial, la juez Torregrosa dictiminó el arresto luego de aguardar por la llegada del querellado desde las 8:30 am de este martes.

La nueva orden de detención le complica la vida al conocido ex representante nativo de Isabela, quien es buscado por la policía, agentes del NIE y alguaciles de toda la isla. Se dice que agentes del Negociado Federal de Investigación (FBI), podrían unirse al operativo ante informes de que Rodríguez Traverzo planea salir del país.

Para las 3:00 de la tarde de hoy había sido coordinada la entrega del ex legislador novoprogresista, pero el trámite quedó tronchado por supuestos “celos” entre la Policía y la Oficina del Fiscal Especial Independiente. No obstante, el defensor Hilton García Aguirre, aseguró que su cliente no busca trato preferencial, pero enfatizó en el derecho del imputado a la presunción de inocencia.