Mega fianza a pareja responsable de lanzar niño en basurero

Alvarez_Luciano_Lepuna_lopezAGUADILLA:  El Juez José Morales, del Centro Judicial de aquí, encontró causa probable el  martes para ordenar el arresto del individuo Javier Alvarez Luciano de 37 años y su compañera consensual Yanelis Lecona López de 26, presuntos responsables de la golpiza que sufrió un menor de solo 6 años, al que dos ciudadanos hallaron dentro del armazón de una lavadora abandonada en un contenedor de basura cerca de un supermercado. La pareja domiciliada en el Residencial Santa Rosa de Rincón, falló en conseguir la fianza global de $30 millones que le impuso el magistrado de primera instancia.

Alvarez Luciano, quien enfrenta cargos por tentativa de asesinato, maltrato de menores y violar la ley de armas, permanece en la prisión Guerrero de Aguadilla y la mujer, identificada como madre del menor, fue ingresada en la Institución para Mujeres de Vega Alta. Lecona López, está encausada por delitos de encubrimiento y maltrato del niños. La vista preliminar contra el dúo está pautada para el 11 de septiembre próximo en el Tribunal de Aguadilla.

Los hechos atribuidos al sujeto Alvarez Luciano y a la joven de nacionalidad mejicana, ocurrieron el 26 de este mes a eso de las 2:10 de la tarde en en las inmediaciones de la carretera 115, kilómetro 3.2 en el Barrio Pueblo de Rincón. Dos ciudadanos que acertaron acercarse al contenedor de basura, detectaron al niñito dentro del armazón de la lavadora desechada y notificaron de inmediato a las autoridades.

Tras arribar al lugar, varios uniformados encontraron al menor que presentaba una herida en la cabeza aparentemente ocasionada con un bate. A consecuencia de la brutal golpiza, también tenía uno de los brazos fracturados, aparte de traumas múltiples. El niño pudo ser socorrido por personal de emergencia y transportado al Hospital Regional de Mayagüez. Desde allí fue referido en ambulancia aérea al Centro Medico de Río Piedras, donde su estado de salud es de pronóstico reservado.

A raíz del insólito caso que ha conmovido a toda la isla, agentes de la División de Homicidios del CIC, dirigidos por el Capitán Julio C. Pérez, efectuaron en tiempo récord la detención del padrastro Alvarez Luciano, convicto por casos de apropiación. En cuanto a la progenitora del niñito, ésta enfrenta denuncias por no haber reportado a tiempo la desaparición del menor y el patrón de maltrato a que el hombre sometía al indefenso infante.

Comments

  1. Me dan asco estas personas… Espero en Dios que El Niño pueda recuperarse.