Piden acción policial para esclarecer crimen de deportista

HORMIGUEROS: A varias semanas de ocurridos los hechos, residentes de este pueblo demandan de las autoridades policiacas el esclarecimiento del caso relacionado con el crimen del deportista Gilberto Rodríguez Feliú, ultimado a tiros en un apartado sector del barrio Guamá de San Germán. La victima, quien residía en el barrio Lavadero de Hormigueros, desapareció de esta jurisdicción pocas horas después de haber cobrado un premio de la Loto por varios cientos de dólares.

No se descarta, que Rodríguez Feliú, hubiese sido secuestrado por uno o más individuos que lo despojaron del efectivo tras conducirlo por la fuerza hasta la carretera 362 final de la Ciudad de Las Lomas. Luego de notificar su desaparición a través de las redes sociales, vecinos y amigos inciaron la búsqueda de Gilberto, al que siempre describieron como una persona humilde que nunca le hizo mal a nadie.

Sin embargo, el- o los asesinos- de Gilberto  se  ensañaron con el infortunado hasta dejarlo morir a orillas de un pastizal. Rodríguez Feliú, fue encontrado por un guardabosque de Recursos Naturales, que pasaba a pie por el lugar. La trágica muerte del hormiguereño conmovió a toda la comunidad, incluyendo a su amigo, el alcalde Pedro J. García Figueroa, quien reclama que se haga justicia.

El sepelio de Gilberto, constituyó una emotiva demostración de afecto por parte del pueblo de Hormigueros donde nació. El extinto tenía 58 años de edad.

La Calle Digital, trató de obtener la versión de la Policía en cuanto al rumbo de la pesquisa, pero la respuesta es siempre la misma: “estamos investigando”. Localmente trascendió que las autoridades tratan de localizar a las últimas personas que fueron vistas en compañía del infortunado, entre  éstos, 3 sujetos domiciliados en el sector oeste. Hoy lunes se hicieron las averiguaciones pertinentes para corroborar tal rumor, pero el teniente Edwin Alemar a cargo del distrito de Hormigueros, no estuvo disponible para responder preguntas. Incluso, declinó atender el teléfono.