Pierluisi admite es alarmante cifra de asesinatos en la isla

Aunque el dato pudo haber pasado desapercibido para algunos políticos, el Comisionado Residente Pedro R. Pierluisi, admite en su más reciente informe público, que ” a pesar de que el nivel de asesinatos en Puerto Rico es cuatro o cinco veces mayor que en la frontera suroeste de Estados Unidos” , la isla solo ha recibido menos de una quinta parte de los fondos que provee el gobierno federal para combatir las drogas y la violencia en esa área del continente americano.

Pierluisi basa sus aseveraciones desde el año 2008, cuando la cifra de crímenes ha continuado la espiral ascendente en Puerto Rico. El funcionario asegura, que tanto él como el gobernador Luis Fortuño Bursed, han estado “recabando el apoyo de todos los sectores concernientes tanto en la esfera estatal como en la federal.

En apoyo a sus argumentos, el licenciado Pierluisi presentó ante el hemiciclo de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, su “Iniciativa de la Frontera del Caribe” en un esfuerzo por darle a conocer a sus colegas ” la necesidad urgente de que se asignen los recursos necesarios para atacar el crimen en Puerto Rico y las Islas Vírgenes”.

Como dato interesante, la llamada ” Frontera del Suroeste”, ha destinado durante años, enormes cantidades de recursos y personal  para enfrentar las gangas dedicadas a ejecuciones mafiosas y trasiego de drogas en la zona fronteriza con México y Centroamérica.

A %d blogueros les gusta esto: