Representante Torres Yordán considera “seriamente” aspirar a la alcaldía de Guayanilla por el PPD (Audio)

El representante Nelson Torres Yordán dijo que considera seriamente aspirar a la alcaldía de Guayanilla (Archivo).

El representante Nelson Torres Yordán dijo que considera seriamente aspirar a la alcaldía de Guayanilla (Archivo).

GUAYANILLA: El representante popular Nelson Torres Yordán confirmó el miércoles que considera “seriamente” aspirar a la candidatura de alcalde de Guayanilla por el Partido Popular Democrático (PPD). Actualmente, Torres Yordán, quien es representante por los pueblos Guayanilla, Yauco, Peñuelas y sectores de Ponce, preside el Comité Municipal del PPD en esta población del suroeste de la Isla.

“En este momento, sabemos que el alcalde (Edgardo Arlequín Vélez) está pasando un proceso judicial, y el juicio comienza el 8 de octubre. El alcalde se ha mantenido en su posición como alcalde de nuestro pueblo. Nosotros ya estamos ocupando la posición de presidente del Partido Popular Democrático en Guayanilla. Ayer (martes) tuvimos nuestra primera reunión del Comité. Fue todo un éxito. Casi tuvimos la asistencia perfecta del Comité. Estamos sumamente enfocados en las elecciones del 2016”, expresó Torres Yordán durante entrevista con LA CALLE Digital.

Ante la pregunta concreta sobre si aspirará a la alcaldía de Guayanilla, Torres Yordán dijo que lo está considerando “seriamente”.

“Lo estamos considerando muy seriamente, en beneficio de nuestro pueblo”, señaló Torres Yordán.aquaviva nuevo weekends

El alcalde Arlequín Vélez está suspendido desde marzo pasado de todos los cargos que ocupaba en el PPD, incluyendo la presidencia local de la Pava y sus cargos en el Consejo General y la Asamblea General del PPD. La acción se tomó luego de que la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario del Panel del Fiscal Especial Independiente ordenó suspender de empleo, pero no de sueldo, al incumbente municipal.

Una empleada municipal, identificada como Lumari Torres Pérez, presentó una querella contra el alcalde Arlequín Vélez, alegando que en junio del 2013, éste “dirigió palabras impropias, con alto contenido sexual y no deseadas contra la mujer, relacionadas a un tatuaje. En ese momento el alcalde pretendió mantener en contra de su voluntad a Torres Pérez en su oficina, al cerrar la puerta con seguro”.

Además del presunto acoso sexual, al alcalde se le imputa haber violado la Ley de Ética Gubernamental.

 

El audio del representante Nelson Torres Yordán asegurando que considera seriamente ser el próximo alcalde de Guayanilla: