Se le complica la situación a representante Héctor Ferrer Ríos

Luego de que trascendiera al público el contenido de la primera declaración prestada por la señora Elisa Hernández, quien involucra al legislador popular en un patrón de violencia doméstica, la Oficina de Fiscal Especial Independiente y la Comisión de Etica de la Cámara, se preparan para iniciar una investigación a fondo contra el representante Héctor Ferrer Ríos. La evidencia demuestra que el incidente reportado en días recientes por la compañera consensual de Ferrer Ríos, no es un hecho aislado como pretendió hacer creer el conocido líder político y su defensor Osvaldo Carlo.

En una explosiva declaración reseñada por uno de los principales diarios de la isla (El Vocero), se establece que la supuesta perjudicada viene teniendo problemas con el legislador popular desde hace bastante tiempo, aunque al final llegaban a reconciliarse, lo que intentan hacer de nuevo. Ferrer Ríos, candidato del PPD a la alcaldía de San Juan, fue detenido la semana pasada después de sostener un altercado personal con su joven compañera, una estudiante de derecho.

Aunque no surgen pruebas de  agresión física, la presunta agraviada y un familiar procedieron a llamar a la Policía alegando que la mujer era increpada con frases soeces, lo que desmiente la versión del legislador quien alega que fue detenido ilegalmente por la Policía. A diferencia de otros sospechosos de violar la Ley 54, Ferrer Ríos nunca fue esposado por los agentes interventores y solo estuvo varios minutos en la celda de detención del cuartel de Hato Rey Oeste. Incluso, las trece horas que Ferrer dijo haber estado arrestado sin formulación de cargos, no constituye según la Uniformada, violación de ningún derecho civil.

” Con la actitud asumida ayer por el señor Ferrer Ríos quien descargó contra todo el mundo para tratar de justificar su conducta, lo que hizo fue complicar las cosas”, arguyó una fuente a pedido de La Calle Digital.

De otra parte, de ser cierto que la señora Hernández solicitó de las autoridades no continuar la querella contra su compañero consensual, ese dato no trasciende de su declaración jurada original, ni su representante legal tampoco emitió comentarios sobre el particular. En resumen, cuando el representante Ferrer Ríos pensaba que todo terminó el lunes con la conferencia de prensa para lanzar acusaciones contra la Secretaria de la Familia Yanitzia Irizarry, la Procuradora de la Mujer Wanda Vázquez, Policía y el Departamento de Justicia, la situación amenaza con complicarse. Trascendió, que de no comparecer voluntariamente para sostener sus denuncias contra estos funcionarios del Gobierno, Ferrer Ríos, la señora Hernández y demás interesados tendrán que presentarse a Corte so pena de desacato.