Senador PPD denuncia traqueteo con información en gobierno

SAN JUAN: Alarmado por el monto de propiedades reposeídas en manos de los bancos comerciales, el senador por acumulación del Partido Popular Democrático, Eduardo Bathia, tronó esta semana contra el gobernador Luis Fortuño, “por seguir manipulando las estadísticas de la economía a su favor”. El legislador se refiere al hecho de que a pesar de que el gobernador hace alardes de un supuesto mejoramiento económico en el sector de la vivienda, el Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF), publica estadísticas sobre el monto de residencias y otras estructuras reposeídas por los bancos está en su nivel más alto en la historia.

” El gobierno de Fortuño continúa con su conducta sistemática de esconderle información al pueblo. A inicios de esta semana vimos como el equipo económico de la Fortaleza le mintió al país sobre las cifras de desempleo y ahora le esconden la realidad sobre el sector de la vivienda, acerca de un aumento del 175 por ciento  en cuatro años en el valor de las propiedades reposeídas por los bancos”, reiteró Bathia.

Indicó además, ” que la crisis en el sector de la vivienda es alarmante”. “Aparte de los números oficiales, basta con visitar varias urbanizaciones, condominios o hacer una búsqueda de viviendas para ver la realidad enorme de casas reposeídas”, recalcó el legislador del PPD.

” Parece que  el  gobernador vive en otro país”, comentó Bathia, quien le exigió cuentas claras a la actual administración del gobernador Fortuño.