Bhatia resignado pero no satisfecho con decisión de juez

Tras la resolución de la juez superior Gisselle Romero, ordenando a la Comisión Especial que preside el senador Roger Iglesias, a permitir que la minoría del PPD examine los documentos sobre la investigación que se le sigue al Juez Presidente del Tribunal Supremo, licenciado Federico Hernández Denton,  el legislador popular Eduardo Bathia Gautier, señaló hoy miércoles, que recibe la determinación “parcialmente satisfecho y parcialmente resignado”. Los senadores Bathia y José Luis Dalmau, se vieron forzados a solicitar una orden desacato contra Iglesias y el presidente senatorial Thomas Rivera Schatz, al estos negarse a permitir que la minoría en la Comisión pudiera examinar todos los documentos.

Sin embargo, una vez conocida la acción de los senadores del PPD, Iglesias asumió una actitud más conciliatoria. Con la decisión de hoy, la juez Romero ordena que Bathia y Dalmau puedan tener acceso a unas 40 cajas de documentos entregados al Senado de Puerto Rico por la Oficina de la Administración de los Tribunales. Sin embargo, y a menos que dispongan de “visión biónica” Bathia ni Dalmau, tendrán prohibido copiar alguno  de los documentos.

” Acceso es mucho más que ver documentos en una caja sin poder copiarlos”, comentó el demandante Bathia Gautier, al reiterar que está parcialmente satisfecho y parcialmente resignado con la resolución de la magistrada del Centro Judicial de San Juan.

La pesquisa administrativa que involucra al Juez Presidente del Supremo, es una de repercusión histórica, por lo que la representación del Partido Popular Democrático en la Cámara Alta, entiende necesario estar adecuadamente preparada para presentar sus argumentos durante el procedimiento. El juez Hernández Denton, está siendo blanco de querellas por parte de dos alguaciles del Alto Tribunal, que lo acusan de obligarlos a realizar labores ajenas a sus funciones como empleados de la Rama Judicial.