Temen se repitan asaltos a planteles escolares del Oeste

MAYAGÜEZ:  Tras confirmarse la versión sobre el incidente de robo en el que una educadora fue asaltada en su lugar de trabajo ubicado en la escuela Julio Víctor Guzmán de San Germán, residentes del área oeste expresaron hoy la preocupación de que fechorías de esa naturaleza  vayan a repetirse.  Hasta el momento, funcionarios de la oficina regional del Departamento de Educación en Mayagüez, no se han expresado en cuanto a las medidas de seguridad que requiere la situación surgida en el plantel sangermeño.

Trasciende del informe de querella 2014-5-065-003592, redactado en el distrito policíaco de San Germán, que la maestra Sandra Rivera Rivera, fue asaltada por 2 individuos vestidos de negro y enmascarados mientras laboraba el 16 de julio a eso de las 7:00 de la mañana en la oficina del plantel, cuyos estudiantes se hallan de vacaciones en esta época.

Los delincuentes, que momentos antes habían forzado la puerta de un salón para llegar hasta el almacén de la escuela habían conseguido apropiarse de materiales de limpieza y de otra propiedad cuyo valor no fue estimado.

Del escalamiento, los  desconocidos pasaron a cometer el robo, sorprendiendo a la educadora que jamás llegó a pensar que viviría tan mala experiencia.  La señora Rivera Rivera, fue sorprendida por el dúo que la despojó de una cartera donde guardaba $600 en efectivo, producto del sacrificio que conlleva el trabajo honrado.

Mediante amenaza e intimidación los presuntos “ninjas”  privaron a la dama de su dinero, pero antes de  escapar del sitio, procedieron a amordazarla, lanzarla al piso y atarla con una tela blanca a la rejilla del salón donde labora.  No fue hasta minutos después, que la maestra pudo ser socorrida por un trabajador de mantenimiento que llegó al plantel para efectuar trabajos de limpieza y pintura.   Este importante caso le fue asignado al  agente Edgar Vélez, de la División Contra Robos del CIC en el Area Oeste.