Unos cien mil turistas visitan el Oeste en Semana Santa

MAYAGÜEZ:  Aunque el número de turistas internos pudo haber superado esas proyecciones, las autoridades calculan en cien mil personas las estadísticas de visitantes de diferentes regiones del país, que pernoctaron en el litoral oeste durante el feriado religioso de Semana Santa, que cubrió desde el 14 al 20 de abril  del corriente año. Lo anterior surge de los datos ofrecidos por el Teniente coronel Israel Rojas Velázquez, comandante del Area Policíaca de Mayagüez  y relacionada a la labor llevada a cabo por la Uniformada y las diferentes divisiones del CIC en los 9 distritos que integran el área.

De acuerdo a detalles relevantes, la Policía expidió durante dicha semana, 2 mil 88O boletos por diversas violaciones a la Ley de Tránsito,  aparte de diligenciar 22 arrestos por manejar en estado de embriaguez, 43 intervenciones por conducir sin licencia y 22 automovilistas fueron denunciados por ruidos innecesarios.

El trabajo policial también incluyó, intervención  con 49 dueños de vehículos que rebasaron la luz roja, 232 chóferes cuyos autos tenían los cristales ahumados y 256 individuos que estuvieron involucrados en igual número de accidentes en las carreteras.  Además, 236 conductores fueron sorprendidos por el personal de la División de Tránsito, mientras hacían uso del celular sin proveerse del aditamento exigido por ley.

Por otro lado, los agentes de las diferentes unidades del CIC, ocuparon 6 vehículos de motor, tres de éstos reportados hurtados y efectuaron 91  arrestos por diversos delitos, particularmente, por sustancias controladas, violencia doméstica, robo, ley de armas, agresiones agravadas, escalamiento y apropiación ilegal. Las fianzas impuestas por magistrados del Area de Mayagüez, ascendieron a $361 mil.

El exitoso operativo produjo la confiscación de dos armas de fuego, 76 municiones, así como la incautación de 56 bolsas repletas de marihuana, otras 62 bolsas conteniendo cocaína, 72 sobres llenos de «crack»  y 525 «decks» conteniendo heroína.

Comments

  1. Felicitaciones a la policia por su trabajo. Sigan adelante.