LAJAS: Al Centro Médico Regional del Oeste, tuvo que ser trasladado el niñito Joshua Ramos Velázquez, que resultó atacado por un perro de la raza «Pitbull», mientras se hallaba este pasado viernes a las 11:15 am, en la calle Matos del barrio Maguayo de este pueblo. El menor de 3 años recibió mordidas en diferentes partes del cuerpo teniendo que ser suturado por el doctor de turno en el hospital mayaguezano. No se informó quien es el dueño del can que atacó súbitamente al niño Joshua.
Indica el informe preliminar del agente Manuel Cruz Sánchez, adscrito a la Oficina de Prensa de la Comandancia de Mayagüez, que el menor se recupera de heridas múltiples como secuela de las mordidas causadas por el animal. Como querellante en el caso figura la señora Wandy Colón Velázquez, familiar del menor herido.
Por instrucciones de un funcionario del Departamento de Salud, el perro atacante quedó retenido y será entregado al Albergue Villa Michelle de Mayagüez, mientras se fija responsabilidad en el incidente calificado de «desgraciado». A pesar de las advertencias de las autoridades sobre el riesgo que representa tener en los vecindarios diversas razas de perros categorizados como «peligrosos», muchos ciudadanos ignoran los consejos de la Policía.