José Ortíz: La crónica de un nombramiento anunciado

 

SAN JUAN: No fue  sorpresa para nadie, la reciente designación del ingeniero José Ortíz, como nuevo presidente de la junta de directores de la Autoridad de Energía Eléctrica. El funcionario que ha prometido eliminar el controversial ajuste por combustible en la tarifa mensual de luz, también funge como director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, corporación pública donde puso en vigor la facturación del servicio de agua en los llamados “bloques”.

Ortíz, cuyo nombramiento a la presidencia de la junta directiva de la AEE, no es del agrado de altos líderes del partido de gobierno quienes lo tildan como “popular tapaíto”, habrá  de asumir las nuevas responsabilidades de inmediato. Por otro lado, Otoniel Ortíz Carrillo que ocupaba de forma interina la jefatura de la AAA, fue confirmado como director ejecutivo en propiedad.

Si bien es cierto que el ingeniero Ortíz, adelantó que cumplirá la promesa del gobernador Luis Fortuño de reducir la tarifa de luz, la ciudadanía entiende que una rebaja del 10 por ciento no representa alivio alguno para las familias de clase media, que están pagando la tarifa más onerosa de la historia.

No se descarta que el nuevo jefe de la junta de directores de la AEE, venga a trabajar con la mayor buena fe y a favor de los consumidores, pero surge la interrogante de si esa es la manera de pensar de los bonistas e instituciones  a los que la corporación pública les adeuda más de $900 millones.