Alcalde de Mayagüez decreta 2 días de duelo por la muerte del Lcdo. Federico Cedó Alzamora

Federico Cedo y alcaldia Mayagüez wm

MAYAGÜEZ: Al considerarlo como uno de los hombres más ilustres del Mayagüez contemporáneo, el alcalde José Guillermo Rodríguez decretó dos días de duelo, por la muerte del historiador oficial del Municipio de Mayagüez, Federico Cedó Alzamora, a la vez que extendió su pésame a nombre de esta ciudad a su familia y amigos.

“Lamento desde lo más profundo de mi corazón, el fallecimiento de este ilustre mayagüezano, que tanto nombre y prestigio le dio a esta ciudad, nuestro historiador oficial del Municipio de Mayagüez”, expresó el alcalde Rodríguez en declaraciones escritas.

El incumbente municipal apuntó que el más reciente trabajo investigativo de Cedó Alzamora es sobre la historia del Cayo Rodríguez, que sin duda alguna, fortalece la teoría del desembarco de Cristóbal Colón por la bahía de Mayagüez.

Hormiga Ardiente cuerito

Cedó Alzamora fue también profesor, abogado y poeta. Nació en Mayagüez, el 17 de enero de 1939 y se le considera como uno de los hombres más ilustres de esta ciudad, tanto en el pasado, como en el presente siglo, por su impresionante hoja de servicio público e identificación con la historia, las artes y la cultura.

El licenciado Cedó Alzamora es miembro de una prestigiosa familia de profesionales en el campo de la industria, el comercio, las leyes, la medicina y la política en la Sultana del Oeste.

Cedó Alzamora se desempeñó durante años como asesor del alcalde de Mayagüez en Asuntos Históricos y representó al Municipio de Mayagüez en la Junta de Síndicos de la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos. También fue coordinador de Asuntos Legales, presidente del Comité de Crédito Municipal, director interino del Departamento de Arte, Cultura y Turismo; y presidente de la Junta de Subastas del Municipio de Mayagüez.

papanacho nuevo

El licenciado Cedó Alzamora escribió varios libros sobre la historia de Mayagüez. Algunos títulos son Mayagüez, Ciudad de las Aguas Puras (2000), El Fundador de Mayagüez (2006), y Orígenes y Fundación de Mayagüez (2010). También publicó numerosos trabajos de índole histórica relacionados con Mayagüez, generalmente publicados con carácter oficial, y distribuidos por la Oficina de Publicaciones Históricas del Municipio de Mayagüez o publicados en los Cuadernos del 98 del Ateneo Puertorriqueño o en los anuarios municipales de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Candelaria y en revistas literarias.

El también poeta escribió varios libros de poesía entre ellos: Canciones de Soledad (Barcelona 1964), incluyendo la Trilogía de Soledades que obtuvo el Primer Premio en el Certamen Literario de Ensayo y Poesía del Círculo Universitario Puertorriqueño de Barcelona en el otoño de 1962 y Voces del Sur (Barcelona, 1976), poemario integrante de la Colección de Poesía Contemporánea Puertorriqueña que obtuvo el premio Príncipe de Monreale, como la mejor colección de poesías publicada en 1976 en todos los países del Mediterráneo.

En el parte del Municipio de Mayagüez no se revelan detalles de las honras fúnebres del licenciado Cedó Alzamora.

alo & john ofertas de pizzas 2018

Deja un comentario