Cientos llegaron temprano… Abarrotado el Mayagüez Mall tras apertura de centro de registro del PAN

PAN Mayagüez Mall wm

MAYAGÜEZ: Luego del anuncio de la apertura de un centro de registro para nuevos participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), que comenzó desde hoy lunes hasta este viernes 13, en el centro comercial Mayagüez Mall, estas facilidades se abarrotaron de público que puede ser elegible al beneficio, luego del cambio en los niveles de ingreso en las tablas de elegibilidad del programa.

Cientos de personas hacían fila en el pasillo que está entre la tienda por departamentos Sears y la fuente central del concurrido centro comercial, localizado entre Mayagüez y Hormigueros, donde se estaba atendiendo a todo adulto mayor, estudiante, padre y madre que trabaja o personas que hayan sido cesanteadas tras el paso del huracán María y que entiendan que pueden ser elegibles para llenar la solicitud.

Hormiga Ardiente cuerito

Sin embargo, en medio de la molestia que podía causar la fila, varias personas que conversaron con LA CALLE Digital expresaron que estos casos bien pudieron haber sido atendidos en las oficinas locales del Departamento de la Familia en cada uno de los municipios de la zona y no haber concentrado a los residentes de la parte occidental de la Isla en un solo lugar.

Como cuestión de hecho, en el lugar estaban personas que dijeron no sentirse cómodas, pues era la primera vez que se veían en la necesidad de solicitar ayuda del gobierno, tras perder ingresos en sus empleos o quedar desempleadas.

En una reciente declaración, la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar, alegó que en los centros de registro se está atendiendo un promedio de mil personas.

alo & john ofertas de pizzas 2018

La actividad del Mayagüez Mall viene como resultado que el pasado febrero que el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS, por sus siglas en inglés) aprobó el plan de la subvención de $1.27 billón otorgado a Puerto Rico, gracias al Additional Supplemental Appropriations for Disaster Relief Requirements Act del 2017, que el gobierno federal destinó como parte la recuperación tras el paso el huracán María.

Al comenzar el mes de abril habían ingresado al PAN unas 30,245 nuevas familias, que cualificaron bajo los nuevos criterios. No obstante, el hecho de asistir al centro comercial no garantiza que el solicitante cualifique, por lo que para verificar la elegibilidad se pueda llamar al 311 o a través de Internet a la dirección www.puertoricoselevantaenfamilia.com

pinchera de papanacho

El centro de registro del Mayagüez Mall estará abierto desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

En el Oeste, el próximo centro de registro abrirá del 16 a 18 de abril en el coliseo Juan Sánchez Acevedo, en Moca.

Comments

  1. teammachineSLR01 says:

    Gracias a TRUMP ….. Gracias a USA ,,,,, !!!!!!!!

  2. Edgar Irizarry says:

    Que se harian sin esa ciudadania americana…por ahi va mis taxes…

  3. Las solicitudes también se están atendiendo en todas las Oficinas Locales de la ADSEF localizadas en cada municipio.