El suplicio de ir al CESCO de Mayagüez (Fotos)

cesco 2 wm

MAYAGÜEZ: Todos en algún momento del año, tenemos que ir a hacer una gestión al Centro de Servicios al Conductor (CESCO). Ya sea para renovar la licencia de conducir, hacer el traspaso de algún vehículo, pagar multas, hacer alguna transacción en una de las pocas colecturías que quedan abiertas, o que impriman allí la notificación de renovación del registro del carro (porque la que está en Internet es la notificación del año pasado).

El sábado en la mañana, el amigo fotoperiodista Willie Minguela fue por tercer día consecutivo al CESCO de Mayagüez para sacar un marbete, y con esto fue que se encontró:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El problema es que este escenario es común en casi todos los CESCO de la Isla, ya que la queja de largas filas y el tiempo de espera, es prácticamente general.

La situación ahora se agrava con la determinación del Departamento de Hacienda de cerrar las colecturías de los pueblos.

Hormiga Ardiente cuerito

Actualmente, en la región suroeste están dando servicio las colecturías del CESCO, la del Centro Gubernamental de Mayagüez, San Germán y Sabana Grande. Y ya se anticipa que la Colecturía de San Germán también será cerrada eventualmente.

Así que para ir al CESCO, vístase de paciencia y tolerancia; y prepárese para aguantar horas o días antes de resolver.

alo & john ofertas de pizzas 2018

Comments

  1. Los comprobantes se pueden adquirir en cooperativas.

  2. Daniel Martinez Martinez says:

    Los marbetes se pueden comprar en muchos lugares donde hacen la inspección del vehículo. Son 5 dolares adicionales, pero te ahorras todo el tiempo(horas) de ir al CESCO.