Fallece anoche en Aguadilla el abogado y exrepresentante Carlos Acevedo Lazzarini

El licenciado Carlos Acevedo Lazzarini durante sus años como legislador y en época reciente (Fotos Facebook).

El licenciado Carlos Acevedo Lazzarini durante sus años como legislador y en época reciente (Fotos Facebook).

AGUADILLA: Mensajes de pésame inundaron las redes sociales desde el viernes en la noche y el sábado en la madrugada tras conocerse el lamentable fallecimiento del reconocido abogado aguadillano, licenciado Carlos Acevedo Lazzarini.

Acevedo Lazzarini dedicó parte de su vida a la política, como militante del Partido Popular Democrático (PPD), pero se destacó más por su compromiso con causas de la comunidad.

No obstante, ejercía su profesión como jurista en la práctica privada, era abogado colaborador de Servicios Legales de Puerto Rico.

Era egresado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Ponce, el Recinto Universitario de Mayagüez y del Colegio San Carlos de Aguadilla.

En la actualidad era delegado por acumulación del Colegio de Abogados y a lo largo de las pasadas décadas había sido panelista en varios programas transmitidos por la radioemisora WABA 850, incluyendo recientemente el espacio “Tiempo de Análisis”, que produce el periodista Maelo Vargas Saavedra.

mojito beach anuncio 2 finished

Como parte de sus luchas, Acevedo Lazzarini, fue líder del movimiento “El Oeste por una Cámara”, que abogaba por la aprobación de una enmienda constitucional para convertir la Legislatura de Puerto Rico en una sola cámara, en lugar de dos (Cámara de Representantes y Senado) como es en la actualidad.

La agrupación que dirigía Acevedo Lazzarini, buscaba hacer valer los resultados del recordado referéndum de la Unicameralidad.

El licenciado Carlos Acevedo Lazzarini comenzó en la vida política como miembro de la Juventud del PPD.

En 1981, es electo representante por acumulación dentro de un proceso de esa colectividad para llenar la vacante surgida luego de que se anulara la elección de Fernando Tonos Florenzán, quien a pesar de hacer salido electo, no tenía los 25 años requeridos por la Constitución de Puerto Rico para aspirar a la Cámara de Representantes.

Casa Mia banner 1 b

La acción de ese cuerpo legislativo fue sostenida por los tribunales, y es entonces cuando Acevedo Lazzarini entra a ocupar el escaño tras ser electo en el proceso interno de la Pava.

En las elecciones del 2000, el licenciado Acevedo Lazzarini aspiró a la alcaldía de Aguadilla por el PPD, siendo superado entonces por el todavía incumbente Carlos Méndez Martínez.

Para esa campaña, Acevedo Lazzarini formó parte del grupo de coordinadores que participó en la confección del Programa de Gobierno del PPD. En esa ocasión, Acevedo fue coordinador del Distrito Mayagüez-Aguadilla junto al alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez.

Sin embargo, no obstante sus aportaciones a la política, a las causas comunitarias y al mejoramiento profesional de los abogados, el licenciado Acevedo Lazzarini será recordado como un CABALLERO en todo el sentido de la palabra.

LA CALLE Digital expresa sinceramente sus condolencias a la familia, amigos, colegas y a la comunidad aguadillana en general, por el sentido fallecimiento del licenciado Acevedo Lazzarini.

Comments

  1. El mayor de mis pesame a la familia del Lcdo Carlos Acevedo. Lamentamos su partida y esperamos que Jehova lo tenga en su Gloria.

  2. Destacado cooperativista que dejó un legado como presidente del organismo cúpula del cooperativismo puertorriqueño , la Liga de Cooperativas ! Hasta siempre hermano !!!

  3. Mis respetos a los administradores de “La Calle Revista,” por tan elaborado reportaje que denota lo primordial de mi amigo, el Licenciado Carlos Acevedo Lazzarini: un CABALLERO. El me ayudò a defender causas comunitarias, fuè excelente amigo, ser humano amante de la equidad y justo. Lo reconozco y lo reconocerè como EL DEFENSOR DEL PUEBLO Y EL CABALLERO DE LA JUSTICIA. Màs que un político, fuè su compromiso por la comunidad.

    Sinceramente, Ivette Mejías-Candidata Independiente por la Alcaldía de Aguadilla.

  4. Descansa en paz.El abogado del pueblo de aguadilla.Caballero en todo el sentido de la palabra.Pocos son y seran como el. 🙁

  5. Vicente Serrano García says:

    al amigo
    Carlos Acevedo Lazzarini

    qué es la vida…

    es un corto espacio
    en la existencia…

    una oportunidad
    para sembrar y cosechar…

    hiciste tu vida sin mácula…

    cuidaste ésta
    con esmero
    y pasión
    de servir,
    la fuiste formando
    en y para
    la justicia genuina…

    fuiste un hombre
    de honor!!!

    tus alas
    a las infinidades,
    son tus buenas acciones
    de vida
    por la justicia…

    vsgpoema\\dr201 6//puertorico