García Padilla inspecciona obras de AFI para remozar La Parguera

El gobernador Alejandro García Padilla saluda al conocido comerciante de La Parguera, "Pepe Boat". Al centro, con camisa blanca, el alcalde de Lajas, Marcos "Turín" Irizarry (Suministrada La Fortaleza).

El gobernador Alejandro García Padilla saluda al conocido comerciante de La Parguera, «Pepe Boat». Al centro, con camisa blanca, el alcalde de Lajas, Marcos «Turín» Irizarry (Suministrada La Fortaleza).

LAJAS: El gobernador Alejandro García Padilla inspeccionó el miércoles las obras de reconstrucción del poblado La Parguera, en Lajas, proyecto de infraestructura que forma parte del plan de revitalización de frentes marítimos en seis municipios de la isla.

“Es con mucha alegría y orgullo que hoy les anuncio el relanzamiento del poblado de La Parguera, en cuya revitalización invertimos $4 millones y generamos un total de 40 empleos directos e indirectos”, informó el primer ejecutivo.

Este proyecto, que se concluyó en el periodo de un año, incluyó la reconstrucción de aceras, plazas, calles, la integración de áreas verdes y las mejoras tanto al sistema pluvial como a las conexiones eléctricas. De igual forma, se construyó un tercer piso al Mirador, que ahora podrá ofrecerle al visitante una vista más amplia de los mangles y cayos que caracterizan esta zona. Con esta remodelación, además, los comerciantes cuentan con instalaciones más cómodas para sus establecimientos y los operadores de embarcaciones con mejores espacios.aquaviva nuevo weekends

“Nosotros escuchamos a nuestra gente y les proveemos las herramientas para su desarrollo. Independientemente de los retos fiscales que podamos tener, nuestra gente siempre va primero. Siempre son y serán nuestra prioridad”, afirmó García Padilla.

La reconstrucción de La Parguera es parte de la rehabilitación de los frentes marítimos en Naguabo, Arroyo, Patillas, Salinas, Santa Isabel y Cataño, así como en el poblado costero de Boquerón, en Cabo Rojo. La inversión en estas obras asciende a $26.5 millones, creando alrededor de 300 empleos.

El mandatario resaltó que dichos proyectos crean nuevos espacios para que sean los propios comerciantes y residentes de cada zona quienes decidan su futuro, emprendiendo nuevos proyectos de desarrollo económico y creación de empleos.

Comments

  1. We Bueno este proyecto ,pero todavia hay muchas dificultades ,como traer el turismo a este bonita comunidad?los jovenes no tienen educacion y tampoco trabajos ,esto quiere decir Que los robos y drogas siguen,por esto mismo los turistas no se siente seguros.yo lo comento por Que yo naci cerca de la parguera y cuando yo Paso por este Lugar veo necesidades,asi Que construir side walks no elimina el problem as y tenemos Que darnos de cuenta de este problema ,buen proyecto pero no va a resolver la situation.

A %d blogueros les gusta esto: