Los girasoles de Lajas son para alimentar vacas

girasoles lajas 1 wm

LAJAS: La finca de girasoles más hermosa de la isla, que ha atraído visitantes de todos los rincones de Puerto Rico, no tiene como propósito tener las flores como adorno o para su venta a nivel comercial, sino que es un proyecto experimental que busca desarrollar un mejor forraje para alimentar ganado.

Trascendió públicamente que el mar amarillo de girasoles en el barrio Palmarejo desaparecerá en los próximos días, cuando las flores serán cortadas como parte de este proyecto.

pinchera de papanacho

De hecho, es ya generalizado el comentario de que la finca de girasoles de Lajas es mucho más hermosa que la que más conocida, que está localizada en el sector Bélgica de Guánica. La finca de Palmarejo es mucho más extensa que su contraparte guaniqueña.

A pesar de las advertencias para que no se corten las flores, personas que han llegado al área, a orillas de la carretera 101 de Lajas a Cabo Rojo, más allá de tomar fotos se han atrevido a llevárselas, a pesar de la advertencia de que están entrando en una propiedad privada.

Un diario de la capital citó al agrónomo Henry Córdova Díaz diciendo que la siembra será movida a un área menos accesible, para evitar que se sigan llevando las hermosas flores, que a orillas de la carretera, en otros sectores de la Isla, las venden a un promedio de $5 cada una.

El proyecto experimental busca alimentar unas 800 cabezas de ganado lechero en los pueblos de Lajas, Cabo Rojo y Hormigueros.

alo & john oferta pizzas

Comments

  1. Toda la información la encuentro bien , pero en mi opinión no es justo que se editorialice si la finca de Lajas es más hermosa o no que la de Guánica. Ambas son hermosas, ambas de pueblos hermanos y a ambas le roban los amigos de lo ajeno.

  2. Buenas noches me puedes decir bien la dirección quiero visitarla gracias