Policía de Mayagüez rescata adictos en programa “De vuelta a la Vida”

La actividad "De vuelta a la Vida" tuvo lugar en la Fondita Corazón de Mayagüez (Archivo).

La actividad “De vuelta a la Vida” tuvo lugar en la Fondita Corazón de Mayagüez (Archivo).

MAYAGÜEZ: Unas 15 personas, entre las que figuran siete mujeres, se acogieron a diferentes programas de rehabilitación, como parte del programa “De vuelta a la Vida”, coordinado por la División de Relaciones con la Comunidad de la Comandancia de la Sultana del Oeste.

Se indicó en un comunicado de prensa, que diferentes agencias gubernamentales, tanto estatal como municipal, participaron de la actividad que se concentró en la “Fondita” que atiende la organización sin fines de lucro Estancia Corazón.

Fondita Corazón abrió sus puertas el 18 de julio de 1994. Originalmente se estableció como una facilidad de comedor para deambulantes e indigentes en la calle Manantiales de Mayagüez.

Aquí se les provee tres comidas balanceadas  diariamente, para aproximadamente 70 personas necesitadas de la comunidad y es libre de costo.

mojito beach anuncio 2 finished

Es el producto del acuerdo colaborativo entre el Municipio de Mayagüez, el Departamento de Salud de Puerto Rico y Estancia Corazón, Inc.

Actualmente, la “Fondita” está localizada en lo que en el pasado fue la sede de la Fiscalía de Mayagüez, junto a la Plaza del Mercado.

Casa Mia banner 1 b

Alrededor de 110 participantes se beneficiaron en alguna forma de los servicios que se ofrecieron durante la actividad de impacto.

El agente Rafael Rivera Vélez coordinó la actividad por parte de la Policía de Puerto Rico para el programa De vuelta a la Vida en el área de Mayagüez, junto a la agente Lorivee Doval, quien es la coordinadora a nivel isla.

Comments

  1. Excelente actividad!!!!.

  2. Dan ayuda interna o externa?me gustaría saber si es un programa de rehabilitación y como ayudan a los adictos..tengo un hijo en drogas.gracias,Dlb

  3. Joyce M. Tirado Ruiz says:

    Saludos!
    Este tipo de iniciativa es bien beneficio ciosa para esta población, que cuenten cn un equipo de trabajo dispuestos a brindar la ayuda necesaria para lograr resca arlos de ese mundo en el q viven. Soy Trabajadora Social y creo firmemente en el compromiso q debe existir por parte de la sociedad en general, para poder aunque sea aportar un granito de arena de ayuda a estas personas, sumergidos un mar de sufrimiento. Mucho éxito!!!