Preocupante cierre de negocios y decenas al desempleo en Mayagüez

Notificación en la puerta sobre el cierre de operaciones de Fuddruckers en Mayaguez.

Notificación en la puerta sobre el cierre de operaciones de Fuddruckers en Mayaguez.

MAYAGÜEZ: Haciendo un recorrido el lunes en la noche por la Sultana del Oeste, LA CALLE Digital se percató del sorpresivo cierre del restaurante de comidas rápida Fuddruckers, localizado en el área comercial Plaza Sultana, frente a la carretera PR-2 y la urbanización del mismo nombre. Sin embargo, ese es uno de varios negocios reconocidos que se han visto forzados a cerrar sus puertas.

Tan reciente como este pasado domingo, fue el último día de operaciones del establecimiento, que no llevaba tres años de haber abierto al público.

Las especulaciones no se hicieron esperar sobre las razones del cierre. Desde el pago de la llamada Patente Nacional, impuesta por la actual administración gubernamental, hasta lo alto de los precios de los productos fueron algunas de las posibles razones del cese de operaciones.

El letrero apagado de Fuddruckers.

El letrero apagado de Fuddruckers.

“Allí por un hamburger, pretendían cobrar la vaca entera”, comentó uno de varios cibernautas que cuestionaron los altos precios del establecimiento con respecto de otros, del mismo ramo, que quedan a corta distancia.

Otro establecimiento que cerró en estos días lo fue el restaurante Pizzería UNO, que llevaba más de 15 años localizado en el centro comercial Mayagüez Mall. Como cuestión de hecho, los propietarios de la franquicia de Pizzería UNO en la Isla, habían anticipado desde hace varios meses, el cierre del establecimiento.

No obstante, lo que tomó por sorpresa fue la confirmación de que la mueblería Casa Pitusa, que está localizada en el centro comercial Vista Verde, cerrará operaciones efectivo el próximo 28 de febrero. Las notificaciones de despido fueron ya entregadas a los empleados de esa empresa, según lo pudo constatar LA CALLE Digital.

Pizzería UNO del Mayaguez Mall fue otro negocio que cerró operaciones en estos días en Mayaguez.

Pizzería UNO del Mayaguez Mall fue otro negocio que cerró operaciones en estos días en Mayaguez.

Se anticipa que otro restaurante estaría cerrando sus puertas en el centro comercial Western Plaza, mientras que una sucursal bancaría que está frente a la carretera PR-2, estará cerrando debido a que se alega que paga cerca de 16,000 dólares de renta, cuando a muy corta distancia tiene otras sucursales.

También, recientemente cerró el negocio de venta de emparedados Quiznos, que por años estuvo localizado en el Medical Emporium, frente al Centro Médico de Mayaguez.

No obstante, el cierre de negocios dentro de la jurisdicción de Mayagüez no es de ahora. La situación se ha venido agravando recientemente, pero desde hace unos años ha sido consistente el cierre de negocios en el centro de la ciudad. Basta con ver la cantidad de locales vacíos de tiendas que por décadas habían sido sinónimo de movimiento comercial en la zona.

Uno de los casos más notorios fue el cierre de la tienda Las Gangas, propiedad de Sergio Zeligman, que se vio forzado a poner fin a su operación, luego de más de 40 años.

Comments

  1. Las gangas cerro por conveniencia y acuerdo con el municipio ahora Sergio Zeligman, pertenece nada mas y nada menos que a la comicion del puerto de mayaguez de seguro no se tiene que quejar del municipio de mayaguez

    • La calle debería de orientarse de por que cierra o no un negocio y dejar de estar haciendo mala fama de ellos

  2. José Luis Justiniano says

    En alguna parte de esa noticia se menciona al Municipio de Mayagüez o al alcalde? Verdad que no? Dejen la perse!!! Rápido se pican

  3. y q ha hecho el «maravilloso «alcalde de Mayaguez q solo se ve en la epoca de elecciones ah yo se NADA, ah si reconstruyendo casas viejas para darle contratos a los amigos del alma

  4. En el mall la tienda de dulces que esta por el pasillo de Sears cerrara el 28 ya no estarán mas tampoco

  5. LamentoMayaguezano says

    Pero no dicen nada del cierre de StarKist Bumble Bee y Westernbank, y todas las fabricas que se encontraban en la zona industrial de guanajibo (que ahora parece un cementerio). Esto era lo que sostenia la economia de Mayaguez. Miren en estos momentos a Aguadilla, Moca e Isabela como su economia gracias a sus alcaldes esta mejorando grandemente.

    • Yo vivo en Mayaguez desde el 2004…soy natural de aguadilla y viajo todos los fines de semana para allá… Aguadilla NO TIENE TIENDAS EN EL PUEBLO…de día es igual de muerto que de noche…lo único que tiene es kress,SESTO y la farmacia Ferran….no hay ni una tienda para pagar celulares….ah creó q hay una tienda de ropa como de hombre o algo así fuera de ahí no hay nada más. Todo esta en el Mall. La economía en aguadilla en cuanto a comercios ene el pueblo no existe…btw. Soy PNP pero la verdad es esa.

      Estoy sorprendida de ver q tanto negocio esta cerrando en Mayaguez. Es algo muy triste que todo esto este pasando aquí y en TODA LA ISLA.

      DESPUES SI NO VOTAN POR ELLOS…UNO ES EL MALO.

    • por amor a Dios moca tiene dos tiendas de hombre, una de prendas , una zapateria que lo que vende es muy poco y me salve por que PITUSA CERRARA EN fEBRERO ASI QUE MOCA NO TIENE NINGUNA ECONOMIA ESTA MUERTO Y NO HACEN NADA PARA TRAER TIENDAS NI NADA EL QUE DESEE HABLAR DE MOCA Y SU ECONOMIA QUE SE MUDE

  6. wao como esta el fanatico!politico comentando!

  7. De el Mayaguez Mall se fue Geraldine Hecho a Mano Taco Maker Pequeña Ola etc… Esas rentas son abusivas…

  8. Domingo Del Valle says

    Todo tiene un mismo denominador , rentas y utilidades muy altas, que conlleva a precios de la mercancia altos, conviertan algun shopping center que haya cerrado en mercado de pulgas de ropa, zapatos, boutique, a precios moderados y los clientes llegaran hasta de otros pueblos, aca en usa donde vivo los hay y se abarrotan.

  9. Por eso Alemania no deja que vengan Mega tiendas como Walmart a su pais…lo digo por los negocios pequenos que cierran como los que habia en el pueblo de Mayaguez. Por otro lado son fuentes de trabajo…aparte todos los que se han muddo para EU. Combinacion nefasta para PR.

    • En Alemania si hubo Walmart, pero fracaso. Asi que fue vendida a otra cadena de departamentos. Ademas esta Karstadt o Saturn en electronica, entre otras Lo que si no veras mucho son centros comerciales.

  10. Los establecimientos del mall que cerraron es por q no pden pagar la renta. La cual subieron descaradamente. Donde esta shoe carnival alegadamente iban a expandir jcp pero desistieron x lo alto d la renta. El mall hace siglos q necesita un makeover… Todo alli es igual. Nada a cambiado en su estructura. Suben la renta y los negocios se les van. Caminas x los pasillos y lo q vez son tiendas cerradas.

  11. Que triste. Un negocio nada mas deja aproximadamente 10-25 personas sin empleo. Por eso Los Estados Unidos no les importa porque el puertorriqueno es tan orgulloso. No quieren pagar impuestos pero quieren economia! Por favor. Me quedo en la Florida donde me pagan el triple de lo que pagan alla sin yo tener que ir a la Universidad 6 anos. Mayaguez es el pueblo que me vio crecer. Espero que se mejoren las cosas.

  12. Fuddruckers no cerro por sus altos precios ni por nada que dice la gente oriéntese bien!!

  13. Sin palabras??????

  14. saben cuanto es el pago de crim por propiedad en mayaguez casi un 11 por ciento saben que se paga el ivu municipal hasta en la compra del supermercado saben que los arbitrios de construccion comercial estan al 5 por ciento en mayagez saben que hay un grupito que son los que guisan en mayaguez julio cesar sanabria nadie lo quiere solo el alcalde de mayaguez por que sera por bueno , una ferreteria que entrego materiales que el municipio le dio a un familiar de aqui de mayaguez a 40 centavos el pie de cable #12 que eso en roller vale 60 dolares el rollo de quinientos pies un muro que construlleron en una escuela hace 2 años malezas tubo un costo de 100 mil y una orden de cambio de mas 100 mil y ya se rompio eso es la buena administracion de mayaguez eso todo el mundo lo sabe que no sirven pero la gente dicen que si ponen un perro popular en mayaguez a eso eligen como alcalde fuegos artificiales hasta para un cumpleaños de un perro y quieren conservar el ambiente eso es lo que tenemos eso nos meresemos la clase media haciendose pobre mientras que en mayaguez hay un grupito haciendose millonario

  15. Todos los comentarios tienen sus bases solidas, a la hora de hablar del «grandioso «alcalde es cuando yo me pregunto ¿cuando rayos lo van a bajar del trono? El puerto, contratos con Yerba mala, Lopez truck ….entre otros y todos se quejan pero a la hora de las elecciones votan por el….Pueblo abre los ojos y saquen al que los esta consumiendo…

  16. Bueno , si creen en el capitalismo , tienen que atenerse a sus leyes. Todo el mundo en politica101 sabe que oferta y demanda ( o demanda y oferta) van cojidas de la mano .
    Lo anterior es muestra de la crisis político – social – económica del modelo económico que tanto uno como el otro partido han implementado. Si el modelo económico no funciona ¿ pues hay que buscar otro? ¿ O no?

  17. WTF

  18. y que me dicen de las carreteras de Mayaguez ,esta llenas de hoyos y el Alcalde donde esta!

  19. Fuego popular, busquen un cambio.

A %d blogueros les gusta esto: