Sanciones para empleados de los CESCO que agarren jugando con los celulares en horas laborables

El secretario del DTOP, ingeniero Miguel Torres, dijo que se han sancionado empleados que han sorprendido usando sus teléfonos cuando deben estar atendiendo público.

El secretario del DTOP, ingeniero Miguel Torres, dijo que se han sancionado empleados que han sorprendido usando sus teléfonos cuando deben estar atendiendo público.

HORMIGUEROS: El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), ingeniero Miguel A. Torres Díaz, dijo que es “inaceptable” que empleados de los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) utilicen sus teléfonos móviles durante horas laborables para entrar en las redes sociales, “chatear”, o cualquier otro uso de naturaleza personal.

A preguntas de LA CALLE Digital, Torres dijo que se han tomado medidas que van desde amonestaciones hasta suspensiones como resultado de esa práctica.

Casa Mia nuevo 1“Es inaceptable que los empleados y funcionarios, no tan solo del DTOP, de cualquier agencia; estén usando su propiedad para hacer cosas que no deben estar haciendo en funciones oficiales. Ya nosotros teníamos impartida una serie de instrucciones desde que nosotros llegamos en el 2013, cuando iniciamos. Hay algunos empleados que ya se empezaron a amonestar formalmente, a través de comunicaciones; algunos se han estado suspendiendo, y se le ha estado informando a los supervisores que esto no es aceptable”, expresó el ingeniero Torres.

El titular del DTOP dijo que todos los empleados de la agencia tienen que haber firmado una boleta donde reconocen y aceptan cuáles son la reglas laborales.

alo & john especiales

Señaló que la orden es que los equipos personales de telefonía tienen que ser guardados mientras están atendiendo ciudadanos.

Torres dijo que han tenido situaciones en los CESCO de Ponce, y en el área metropolitana. Más recientemente, en las redes sociales circuló una foto de dos presuntas empleadas del CESCO de Mayagüez “bregando” con sus teléfonos, lo que fue captado por un ciudadano que buscaba servicios en esa dependencia y esperaba por ser atendido.

El secretario Torres dijo que está “monitoreando muy de cerca” el asunto y que no le molesta que la ciudadanía haga públicos sus reclamos cuando se tope con esta conducta.

Comments

  1. Jajajajajaja q bueno q logre q la foto fuera viral … y tengo otra de la misma sra quien es sub directora de cesco mayaguez a las 4 de la tarde comiendo helado y despaciandose cuando ya ella habia cojido su hora de almuerzo…

  2. Daniel Martinez Martinez says:

    Que bueno que estas dentro de esas oficinas a todas horas velando a esa personas porque los cojiste a diferentes horas. Porque para cogerlos a diferentes horas, vives alli.

  3. El q este libre de pecado q tire la primera piedra!!! Son muchas agencias q ko hacen no solo ellos! Y los Senadores y los legisladores! Porfavor dejen de tildear y seamis justos!

  4. Myrna Morales says:

    Santo Dios, ellos q son tan rápidos, eficientes, con un nivel de servicio al cliente altísimo, vastísimo conocimiento de sus funciones, inventaron, oigan bien, el trabajo en equipo y su por ciento de ausencias es cero – quién se atreve prohíbirles a estos “empleados estrellas” el q jueguen durante horas laborables, entren a Facebook, Whatsap, Instagram? Tienen q PARAL!

  5. No hay q vivir ahi para ver las barbaridades q hacen, si para una estupida licencia hay q estar varias horas ahi metido, es suficiente para ver en ese tiempo d espera los abusos q cometen esta gente con el pueblo

  6. Esperando q venga la junta pa q le ponga orden a todos esos vagonetas

  7. Yo fui al Registro Propiedad de Aguadilla y tengo el retrato de dos empleados sentados uno al lado del otro, texteando, y Fernando: trabajando! Bien gracias!

  8. Y q me dicen de la oficina de ASUME en Mayagüez. Allí reciben a amigas q venden ropa y zapatos. En horas de trabajo!!!!! Estos ojitos lo vieron EMPLEADOS ES A TRABAJAR A DAR UN SERVICIO, SERVICIO!!!!!!

  9. Pues a retratar a los empleados del gobierno que hagan mal uso de sus celulares y a subir las fotos para que se hagan vírales y se acabe el abuso

  10. Lindo lo hacen en la Colecturia de Cabo Rojo , a cada rato se van y cierran porque no tienen aire acondicionado , la jefa se la pasa echando chistes y tomandose ” selfies” con sus empleados y el guardia de seguridad, lo que tienen simepre es un relajo.
    Para lo que hacen , que la cierren de una vez !!

  11. Y eso que no vieron a los CESCO de Mayaguez el dia de la caminata de Raymond Arrieta dejaron los cubiculos vacios y se fueron a la # 2 a verlo. La oficina estaba repleta pero pco les importo, dejaron a todo el mundo esperando.

  12. Esos mismos los de Mayagüez los días de cobro tienen ventas de huevos y uno esperando y ellos cuadrando las ventas con el tipo que se los vende y entra por la puerta que da al patio lateral.

  13. Te atienden mal peto si eres uno de los que va a hacerle algun “favor” a cambio del servicio sales querido. Retiren a toda esa gente mal acostumbrada y que no entienden cual es el proposito de su posicion.

    • Resido en Mississippi y fui un día a tratar de hacer una identificación porque perdí mi licencia en PR y eran las 8:10 am y estaban recogiendo dinero para jugar la loto. Set despacio bajo está persona por todo el counter de servicio pidiéndole a los empleados el dinero para comprar el boleto. Es una falta de respeto hacia el ciudadano. Esto fue en obras públicas de Aguadilla Base Ramey. Mi experiencia fue la peor y tuve aún así que viajar sin la ID porque en 3 días que me restaban no pude hacer todos los trámites que requerian.

  14. Esto demuestra la falta de supervision. El pueblo se ha puesto ha “trabajar”. Ojala se tomen las medidas necesarias en todas las agencias, principalmente las publicas que se sostienen con nuestras contribuciones. Muchos empleados no valoran sus trabajos y deshonran su ejecucion. Dios los ubico’ para prestar un servicio. no para robar el tiempo.
    Que se continuen detectando todos estas personas, para que se abochornen y los saquen de sus puestos (si es que no les interesa trabajar)

  15. Que los despidan a todos, incluyendo a los supervisores que son los primeros incompetentes que se creen que nadie los puede tocar. Basta ya, fuera a todas esa madera muerta.

  16. A todos los ciudadanos .

    Es lamentable que se tome una foto así y empezamos a especular. Lo que ustedes no saben es que en muchas ocasiones el cuadro telefonico no sirve y por ende el fax tampoco. Y en muchas ocasiones o el 90% del tiempo. Ese mismo empleado que ustedes hablan usan su teléfono para pedir, copias de boletos, información para ayudar a un ciudadano y/o cualquier gestión de trabajo. Los empleados de los cescos son comprometidos y ayudan mucho, lo que pasa es que la administración no acepta sugerencias para agilizar o arreglar el sistema y pagan los ciudadanos y los empleados. Prueben ustedes y llamen a los Cescos. También las políticas públicas y la no uniformidad de los servicios afecta el servicio al público. Muchos damos la milla extra.

    • Ciudadana del Mundo says:

      No. No estoy de acuerdo, tomar una foto asi es NECESARIO. La ultima vez fui al cesco en mayaguez el empleado me hizo esperar, cuando no habia ni fila, mientras el terminaba una llamada en su celular. Cuando por fin me atiende me pregunta para que voy MIENTRAS TEXTEA EN MI CARA…saco mi id y el la pone a un lado PARA SEGUIR TEXTEANDO EN MI CARA…No fue hasta que le dije que me hiciera el favor de atenderme y soltara su telefono personal que se digno a darme el servicio. Ademas he visto cada vez que voy como otros mas usan sus celulares para ver videos y no te atienden.

      Mire…yo soy enfermera. Y le aviso a usted que si usted llega a una estacion de enfermeria y lo dejo colgando por un medicamento mientras texteo en su cara, usted cantaria otra cancion.

      Basta ya del abuso y el descaro!! Empleado que trate asi a su publico no merece su trabajo!!

  17. San_juanpr@hotmail.com says:

    Me alegro que esten tomando accion sobre esta practica. Ayer en la mañana del 13 de julio me persone a realizar una gestion al cesco de bayamon y la mujer de la ventanilla #9 del area servicio al conductor se tomo en atenderme 10 minutos en pantalla estaba el 63 y yo tenia el 64. El detalle es que no tenia a nadie. Lo que hacia era mirando su FB y hablando por cell por medio de un Bluetooth en la oreja mas se mocia el cabello para que no se viera.