Transcurre en orden manifestación del 1 de mayo en Mayagüez (Fotos)

1 mayo Mayaguez 01 wm

MAYAGÜEZ: En un ambiente de orden transcurrió la manifestación y marcha en la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores en la Sultana del Oeste, en un recorrido que comenzó debajo del puente del Viaducto, en la calle De La Candelaria (antigua calle McKinley) y culminó en la entrada principal del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM-UPR), también conocida como “La Vita”.

Hormiga Ardiente cuerito

La manifestación se dio en el marco de las determinaciones de la Junta de Supervisión Fiscal en detrimento de las pensiones de las personas retiradas en el Servicio Público, el aumento de un 69 por ciento en el costo del crédito para estudiantes subgraduados del sistema de la UPR; y el cierre de 283 escuelas públicas, de las que siete están en la jurisdicción municipal de Mayagüez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Prácticamente ya a las 4:00 de la mañana estábamos en lo que es el “field”, y ha transcurrido de forma ordenada, tranquila. Lo mismo ha pasado en el Colegio (RUM-UPR). Estuvimos en conversación con algunos de los estudiantes que están protestando y se les dijo lo que nosotros queríamos: Que ellos pudieran protestar y manifestarse, pero dentro de un marco de respeto y de orden”, expresó a LA CALLE Digital el teniente coronel Roberto Rivera Miranda, comandante de la Policía en el Área de Mayagüez.

papanacho nuevo

Al área de la manifestación llegaron los alcaldes José Guillermo Rodríguez (Mayagüez), Pedro J. García Figueroa (Hormigueros), Marcos “Turin” Irizarry (Lajas), así como el representante Carlos Bianchi Angleró (Hormigueros, Cabo Rojo y San Germán).

“Hoy es un día conmemorativo, histórico, de la lucha que por muchos años lo obreros de todo el mundo lucharon para ganar unos derechos y adquirir unas mejores condiciones de empleo. En este caso, hoy más que nunca, se han visto seriamente amenazadas. No solamente por las circunstancias económicas que tiene el país, sino también unas acciones que prometió unas cosas y no ha cumplido. Es un gobierno que había dicho que tenía una buena relación en la campaña con la Junta (de Supervisión) Fiscal, y lo que hemos visto es una pelea continua”, comentó el alcalde Rodríguez en un aparte con periodistas.

alo & john ofertas de pizzas 2018

Comments

  1. teammachineSLR01 says:

    Resultados de la Marcha …. ?? …… NINGUNA …….. Aqui en PR manda la JUNTA ….. gracias a Dios …… Ojala la JUNTA se quede en PR por 2 Decadas.

  2. Que hubiesen hecho los Populares con la JSF ?