Tres días de duelo en Mayagüez por el fallecimiento de Shorty Castro

Shorty y tarja wm

MAYAGÜEZ: El alcalde José Guillermo Rodríguez decretó tres días de duelo por el fallecimiento del gigante de la comedia, el polifacético, Ysrael (Shorty) Castro Vélez y ordenó que las banderas de las dependencias municipales ondeen a media asta por los próximos tres días.

Castro falleció en la madrugada del lunes a los 89 años, y desde hacía varias semanas se encontraba residiendo en el hogar de una nieta en Altamonte Springs, en el estado de Florida, donde era atendido por un equipo médico, debido a que su residencia en Bayamón no tenía electricidad desde el paso del Huracán María.

“Esta ciudad que tanto amó y tan orgulloso siempre decía donde nació, está de luto, pero llena de orgullo, por las grandes aportaciones en casi todos los géneros del arte de este gran mayagüezano. Que descanse en paz Don Ysrael Shorty Castro”, expresó el alcalde Rodríguez en declaraciones escritas.

pizza alo & john info

Como se recuerda, tras la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010, la Administración Municipal designó el Paseo del Litoral con el nombre de Shorty Castro

Shorty Castro es considerado una de las grandes figuras de nuestra comedia, aunque sólo medía cuatro pies y 11 pulgadas. Fue actor, libretista, presentador radial, cantante y compositor, en una prolífica carrera que se extendió por más de seis décadas.

Nació el 28 de enero de 1928 en el barrio París de Mayagüez, hijo de don Juan Castro y Victoria Vélez (Doña Vito).

pinchera de papanacho

Pasó su niñez y juventud entre los barrios París y Dulces Labios de la Sultana del Oeste.

Fue un apasionado del béisbol y llegó a trabajar con el equipo de los Indios de Mayagüez, repartiéndoles los uniformes a los jugadores antes de cada partido.

De hecho, el recordado pelotero Artie Wilson fue quien lo bautizó con el apodo de “Shorty”.

Su familia hace gestiones a través de la Funeraria Fernández para que su velatorio sea uno de pueblo en el Palacio de Recreación y Deportes, y para que sus restos descansen en el Viejo Cementerio Municipal de Mayagüez, junto a sus padres Don Juan y Doña Vito.

Comments

  1. Por favor devuelvan la tarja de Shorty.

A %d blogueros les gusta esto: