Vuelven a “romper noche” haciendo la fila del Viernes Negro en el Walmart del Mayagüez Mall

Cientos de personas esperaban por la apertura de la tienda Walmart del Mayagüez Mall, durante las ventas del Viernes Negro (Fotos LA CALLE Digital/Julio Víctor Ramírez, hijo).

Cientos de personas esperaban por la apertura de la tienda Walmart del Mayagüez Mall, durante las ventas del Viernes Negro (Fotos LA CALLE Digital/Julio Víctor Ramírez, hijo).

Por: Julio Víctor Ramírez, hijo

MAYAGÜEZ: A pesar de consejos de expertos como el profesor Gilberto Arvelo, conocido como “Doctor Shoper”, de que no hay necesidad de amanecerse haciendo filas ni durmiendo a la intemperie en el evento comercial anual del “Viernes Negro”, el estacionamiento del centro comercial Mayagüez Mall, frente a la tienda por departamentos Walmart, volvió a ser escenario de una multitud que desde el jueves en la tarde esperaba por la apertura del establecimiento para aprovechar las ofertas del día posterior a Acción de Gracias.

alo-john-viernes-negro

LA CALLE Digital pudo corroborar como cientos de personas hacían fila en el estacionamiento del conocido centro comercial, en el que tuvieron que tomar medidas de seguridad para controlar la entrada y evitar la estampida de personas que en años pasados pretendían entrar a la vez, lo que llegó a provocar serios incidentes de violencia.

Como cuestión de hecho, se pudo notar la presencia de la Policía Estatal, la Policía Municipal de Mayagüez y seguridad privada adicional contratada para mantener el ambiente en orden. Potentes reflectores iluminaban el área, aparte de la iluminación permanente del estacionamiento del Mall.

se-vende-negocio

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) había adelantado que sus inspectores estarían en la calle en toda la Isla desde las 11:00 de la noche del jueves, encabezados por el secretario de la agencia, Nery Adames; como parte de un operativo de inspección por los comercios.

¿Y qué estaban buscando?

Según Doctor Shoper, los especiales de Walmart más atractivos para el Viernes Negro del 2016 eran:

  • Bundle del PS4 Slim Unchanted 4. Antes $299 c/u. Ahora $249. Menos tarjeta de regalo de $30.
  • iPad Mini 3 de 32 GB. Antes $269. Ahora $199.
  • Aspiradora Stanley de 4 galones en acero inoxidable. Precio $23.97.
  • Bicicletas Granite Peak de 24” o 26” para damas o caballeros. Antes $107. Ahora $49.
  • Televisor LED Quasar de 50”, 1080p. Precio $245.

Otros establecimientos con especiales atractivos, según el profesor Arvelo son:

Office Depot/Office Max

  • Computadora Laptop HP de 15.6”, procesador Intel i7, Pantalla Táctil, 8GB de memoria, 1TB de disco duro. Precio $449.99.
  • Tablet Samsung Galaxy E Lite de 7”, 8GB, Android 4.4 Kit Kat. Regular $119.99. Especial $69.99. Más audífonos 2XL gratis.
  • Teléfono Inalámbrico VTech DECT 6.0 con contestador digital y tres auriculares. Precio $39.99.

Best Buy

  • Bundle de Cámara Canon EOS Rebel T6 DSLR con lentes EF-S de 18-55mm ISII y EF de 75-300mm, mas bulto. Reg. $734.99. Esp. $449.99.
  • Laptop HP de 15.6” procesador AMD A6, 4GB de memoria, 500GB Disco Duro. Reg. $311.99. Esp. $169.99.
  • Televisor HDTV Insignia de 39” LED Smart 1080p con ROKU TV. Reg. $251.99. Esp. $179.99.

Kmart

  • Lavadora Kenmore de 3.3 pies cúbicos o Secadora eléctrica de 6.5 pies cúbicos. Reg.$519.99 c/u. Esp. $259.99 c/u.

Sears

  • Máquina para abrir puertas de garaje Craftsman de 1/2hp con dos controles remotos. Reg. $199.99. Esp. $139.99.
  • Nevera Kenmore de 19 pies cúbicos con el congelador abajo en acero inoxidable. Reg. $1599. Esp. $778.

Home Depot

  • Escalerilla Ultraliviana TipoII de tres peldaños. Precio $12.98.
  • Barbacoa de Gas de cuatro quemadores. Precio $99.
  • Juego de Maletas de cinco piezas. Precio $39.88.

Macy’s

  • Juego de Cuchillos de 15 piezas. Reg. $69.99. Esp. $19.99.
  • Juego de Ollas Tools of The Trade de 13 piezas en acero inoxidable. Reg. $119.99. Esp. $29.99.
  • Aspiradora Inalámbrica portátil. Reg. $44.99. Esp. $19.99. Menos $10 de reembolso por correo. Costo Final $9.99.

JC Penney

  • Tocadiscos de tres velocidades Crosley Cruiser. Reg. $120. Esp. $49.99.
  • Freidora de aire u olla de presión eléctrica Bella. Reg. $154 c/u. Esp. $70 c/u. Menos $21 de reembolso por correo. Costo final $49 c/u.

Toy’s R Us

  • Tablet Nabi 2S Kids. Reg. $99.99. Esp. $39.99.

Micheo Music

  • Set de dos micrófonos inalámbricos. Reg. $149.99. Esp. $49.99.

CVS

  • Todos los productos “As Seen on TV”. Compre uno y el segundo Gratis.

En la página www.doctorshoper.com se publican las siguientes recomendaciones citadas del Diario de las Américas:

  1. Planifique, piense en lo que quiere y necesita. No vaya de compras con la mente en blanco. Aquí no vale eso de “voy a ver si encuentro algo” porque casi siempre terminará con algo en las manos que no necesita ni utilizará. Prepare una lista de los productos que le gustaría tener y apunte los precios que ha visto en las tiendas o internet.
  2. ¿Descuento o cuento? Hay comerciantes que aumentan los precios unos días antes de la supuesta rebaja o simplemente inflan el importe que tuvieron la noche anterior para impactar al posible cliente, que podría exclamar ¡Guao! ¡Qué barato! Si tiene tiempo, monitoree unos días antes el monto a pagar del producto que desea comprar.
  3. Que no le pillen desarmado. Ha encontrado el televisor que buscaba, al buen precio que desea pagar, pero repentinamente un vendedor le habla de otro equipo a un precio mayor, tal vez con comodidades que posiblemente no va a utilizar, y se siente tentado, tal vez intimidado, a aceptar la nueva oferta. No se deje convencer si no conoce el producto ni el precio regular, podría ser una estrategia para aumentar las ventas.
  4. ¿Se agotó lo que buscaba y apenas acaba de abrir la tienda? Eso también es una práctica muy común, cuando asignan una cantidad limitada de unidades para atraer la atención de los consumidores. De esa manera, el comerciante logra su primera meta: tenerle en la tienda, y como posiblemente el cliente no querrá haber perdido el tiempo, terminará comprando otro producto que no necesita.
  5. Si opta por la comodidad el Cyber Monday, verifique los precios del producto unos días antes y tenga las cifras apuntadas en algún lugar. Además, preste atención a los gastos de envío por correos y asegúrese de tener en cuenta las garantías de devolución para no pagar gato por liebre.
  6. Y tenga esto muy presente: No se deje llevar por los cantos de sirena. No hay necesidad de acampar, dormir a la intemperie y sentir incomodidades para comprar un televisor a buen precio. Si se lo propone, podría lograr algo similar en cualquier fecha del año.

Noticias relacionadas:

Sin incidentes mayores en la madrugada del “Viernes Negro” en el área policíaca de Mayagüez

Deja un comentario