Archives for octubre 2012

Residente de Añasco se ahorca en patio posterior de su casa

AÑASCO:  Hasta una residencia ubicada en las inmediaciones de la carretera 4402, en el Barrio Piñales de esta población, se movilizaron agentes de la División de Homicidios del CIC del Oeste, tras ser alertados sobre el suicidio de un joven domiciliado en el mismo lugar. Indica la versión preliminar del Oficial de Prensa, agente Manuel Cruz Sánchez, que el infortunado fue identificado como Félix Valentín Cancel de 20 años.

Una tía del occiso, la señora Isabel Valentín Feliciano le indicó a la Policía, que el joven tomó la fatal decisión ahorcándose en la parte posterior de la casa donde residía. El hallazgo del cadáver tuvo lugar hoy miércoles a la 1:45 de la tarde en el sector cercano al kilómetro 4.6, interior.

Aún los familiares de Valentín Cancel desconocen los motivos que tuvo el añasqueño para ponerle fin a su existencia. Se espera por el arribo a la escena del fiscal de turno, quien ordenará el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses. Con este, suman a 3 los casos de suicidio reportados durante los pasados 7 días en la Región de Mayaguez. Los infortunados tenían edades entre 20 y 29  años  y  cometieron la drástica decisión ahorcándose.

Alcalde hace grave denuncia de fraude con votos encamados

AÑASCO:  Aunque la denuncia no  implica directamente al candidato a la alcaldía por el PNP, el incumbente popular Jorge Estévez Martínez, vinculó hoy a su retador Ricky López, con un supuesto esquema urdido por los colaboradores de éste para apropiarse de forma ilegal de  las papeletas de votación enviadas por la Comisión Estatal de Elecciones, a los hermanos Jesús Israel e Israel Vargas Matos, domiciliados en la Urbanización Sierra Maestra de este municipio. Estas personas han solicitado emitir  el sufragio  en virtud del llamado voto encamado.

Se alega, que mediante falsa representación  el señor Franklyn Rosado se  apropió de las papeletas de los electores mencionados; lo que figura en la Querella 12-5-006-4960, atendida por el sargento Domenech, placa 8-19004 del distrito de Añasco. Los delitos imputados son impostura, violaciones al  Código Electoral e intervenir con los 2 electores.

» Este esquema nos demuestra una vez más que se quiere robar las elecciones y no lo vamos a permitir», subrayó el alcalde Estévez Martínez. » Espero que la Fiscalía haga su trabajo y no permita que se juegue con el derecho al voto que tienen todos los ciudadanos en una sociedad democrática como la nuestra», indicó el primer ejecutivo de Añasco.

Señaló además, » que el PPD lleva meses advirtiendo sobre el fraude con los votos encamados y hoy en Añasco es una realidad».  Estévez Martínez hace un llamado a todos sus colegas alcaldes populares  para  que denuncien ese esquema fraudulento del PNP.

Fianza de $5 millones a individuo que le disparó a policías

MAYAGUEZ:  Causa probable en tres cargos de tentativa de asesinato y violar varios artículos de la ley armas, determinó el martes la Juez Linnette Ortíz del Tribunal de Primera Instancia, contra el individuo  Jayson Quiñones Ayala de 27 años, quien disparó contra miembros de la Fuerza que se disponían a arrestarlo en medio de un asalto. Los hechos que se le atribuyen al presunto gatillero, se suscitaron el  28 de octubre en la carretera 348, kilómetro 7.2 del Barrio Rosario, jurisdicción de Mayaguez.

Se alega en las querellas, que Quiñones Ayala estaba perpetrando el delito de robo cuando fue sorprendido por efectivos del distrito policíaco de Mayagüez. Tras ignorar la orden de entregar el arma de fuego que portaba, el joven inició una  ráfaga de disparos que debió ser  respondida por los agentes.  Luego de una larga negociación con personal de la Uniformada, el sospechoso pudo ser detenido.

Al momento de la intervención se le ocupó una pistola Beretta, calibre 9 milímetros y 26  casquillos procedentes de dicha arma.  Agentes de la División de Homicidios del CIC  dirigidos por el Teniente Joel González Ramos, también en el arresto del imputado. El Fiscal Carlos Céceres, ordenó radicar los cargos de naturaleza grave.  Quiñones quedó sumariado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce, al no prestar la fianza de $5 millones que le fuera impuesta. La Vista Preliminar está pautada para el 14 de noviembre en el Centro Judicial del Oeste.

Meteorología alerta sobre fuertes marejadas en el noroeste

SAN JUAN:  Aviso sobre fuertes marejadas acompañadas de corrientes marinas  y oleaje de hasta 14 pies de altura, es el cuadro que pronostica el Servicio Nacional de Meteorología para hoy miércoles hasta las 8:00 de la noche. Se alerta a los bañistas y operadores de embarcaciones a mantenerse alejados de aquellas áreas costeras donde pudieran ocurrir peligrosas corrientes marinas.

El anuncio de fuertes marejadas se extiende a las costas de Aguadilla, San Juan y Arecibo, aunque deben mantenerse al tanto de la situación los residentes del Area Oeste. Oleaje violento ha provocado daños en las zonas de Aguadilla y Mayagüez, donde las aguas han llegado hasta las inmediaciones del Colegio San Carlos Borromeo en Aguadilla y las comunidades El Seco y  Trastalleres de la Sultana del Oeste.

Brigadas de emergencia continúan la remoción de basura y escombros en la carretera 102 que conduce desde Mayagüez hacia el  Barrio Joyuda de Cabo Rojo. El oleaje ha continuado afectando al mencionado sector costero.

Alcalde PNP culpa a rival del PPD por violencia en Adjuntas

ADJUNTAS:  Tras acusar al candidato popular Joel Mercado de «tirar la piedra y esconder la mano», el alcalde novoprogresista Jaime Barlucea, responsabilizó a su rival por las situaciones de violencia que han estado ocurriendo y que ponen en riesgo la seguridad de las personas que asisten a las actividades locales del PNP. El incumbente adjunteño emplazó a Mercado a no permitir que continúe la campaña de insultos y difamación, por el bien y la tranquilidad de todos los residentes de este municipio.

En declaraciones para la Cadena Wapa-Radio, el alcalde Barlucea recordó que a solo una semana de las Elecciones Generales, Mercado no tiene nada positivo que ofrecerle a los adjunteños y por esa razón se limita a tratar de destruir la obra que lleva a cabo la administración del PNP. A opinión del Barlucea, » a los populares solo les interesa controlar el presupuesto municipal de Adjuntas».

El primer ejecutivo municipal hizo alusión a recientes incidentes de violencia surgidos en Adjuntas, donde dos personas fueron heridas con objetos punzantes. Los hechos se suscitaron durante «encontronazos» entre simpatizantes del PNP y el PPD.  Aunque el señor Mercado, no tuvo participación en esos hechos, Barlucea lo responsabiliza de no mantener el control de su gente.

Tristeza y consternación Aguadilla por muerte de estudiante

AGUADILLA: Mientras las autoridades investigan el caso como «incidente desgraciado»,  maestros y estudiantes de la escuela Carmen Gómez  Tejera  de esta ciudad, expresaron su tristeza y consternación por la inesperada partida de la menor Yamilca Castro Chaulisant, quien resultó herida fatalmente al caerse de la cama en su residencia ubicada en la calle Reguero 43, del sector La 15. La niña de 11 años de edad, cursaba el cuarto grado en el mencionado plantel donde gozaba del cariño de profesores y compañeros de estudios.

Yamilca, que se hallaba bajo la custodia legal de sus abuelos  José Santiago y Carmen María Mercado  Ortíz, fue conducida el martes en la madrugada a la sala de emergencia del Hospital Buen Samaritano de Aguadilla, donde el doctor Mario García  la  diagnosticó con trauma cerebral. Debido a la gravedad de la condición, la niña fue trasladada en ambulancia aérea al Hospital Pediátrico del  Centro Médico de Río Piedras, al que llegó sin signos vitales.

Agentes del CIC  en la Región Policíaca de Aguadilla y el fiscal de turno, asumieron jurisdicción en el caso, luego de que surgiera una llamada desde la institución hospitalaria a la que fuera llevada por sus abuelos Carmen y José.

Regresa al hogar estudiante raptado en avenida de Santurce

SANTURCE: Aunque el menor Alfrey Michelle Infante Pérez de 6 años ya que se encuentra bajo la custodia de sus padres, las autoridades locales y federales proseguirán la pesquisa hasta lograr el arresto de los cuatro individuos que raptaron al niño el martes en la mañana mientras se hallaba en la Avenida Borinquen de Barrio Obrero. Por fortuna, los sujetos abandonaron al estudiante horas más tarde, luego de activarse la Alerta Amber y de que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), asumiera jurisdicción en la búsqueda.

El perjudicado fue encontrado a eso de las 5:00 de la tarde del martes, por una dama a quien el menor le solicitó ayuda para localizar a su papá. Esto ocurrió en las inmediaciones del Mercantil Plaza en  Hato Rey, donde la buena samaritana procedió a llevarlo hasta la oficina de seguridad del mencionado edificio, desde notificaron a la Policía.

Aunque trascendió que el niño aparentaba estar bien físicamente, el mismo habría de ser evaluado por médicos. Todavía no hay un cuadro claro de los motivos que tuvieron los secuestradores para llevarse por la fuerza al estudiante, cuyo padre José Alberto Infante, opera con otro socio una tienda de licores en el sector de Barrio Obrero.  Se dice que el rapto sucedió a corta distancia del establecimiento.

Gobierno Municipal alerta sobre daños dejados por oleaje

MAYAGUEZ:  El  violento oleaje que ha estado afectando a la zona costera de este litoral y la acumulación de escombros en la carretera 102 y las comunidades Trastalleres y El Seco,  ha movilizado a las autoridades municipales para llevar a cabo la inmediata limpieza de esas áreas, al tiempo que alertan a los conductores sobre  la necesidad de transitar con la mayor precaución. Epifanio Trabal, Director de la Oficina Municipal para Manejo de Emergencias, urgió de la ciudadanía a no viajar por sectores que pudieran poner en riesgo sus vidas.

Las marejadas dejadas por el paso distante de la Tormenta Sandy, sigue causando inundaciones en las comunidades Trastalleres y El Seco, que todavía hoy martes sus vías de acceso permanecían intransitables.  Brigadas del Municipio de Mayagüez y de Recursos Naturales, trabajan intensamente para despejar las zonas propensas al desbordamiento de ríos de y quebradas.

Como parte de su responsabilidad ministerial, el Alcalde José Guillermo Rodríguez, pidió al Departamento de Recursos Naturales Regional,  que proceda a certificar las veces que esa agencia ha dado  mantenimiento a las compuertas que controlan la salida de aguas hacia el mar.

Con muerte cerebral niña que sufre caída en la casa de abuela

AGUADILLA:  Con muerte cerebral, fue trasladada al Hospital Pediátrico del Centro Médico de Río Piedras, una menor de 11 años de edad, que de acuerdo a la versión de su abuela Carmen M. Mercado Ortíz, sufrió una caída en la habitación de la residencia  que ocupa en la calle Reguero del sector La 15 en esta ciudad.  La niña, cuya identidad no fue ofrecida por las autoridades, presuntamente se golpeó en circunstancias que investigan agentes del CIC en la Región de Aguadilla.

La perjudicada, quien se encuentra bajo la custodia legal de la señora Mercado Ortíz, fue llevada hoy martes a   las 5:52 de la mañana a la Sala de Emergencia del Hospital Buen Samaritano, donde el doctor Mario García, certificó su condición como de «muerte cerebral». En vista de la gravedad del caso, se le trasladó de inmediato a la institución hospitalaria de la capital.

El informe preliminar sobre estos hechos de incidente desgraciado, fue redactado por la Agente Diana Hilerio Hernández, Oficial de Prensa en la Comandancia de Aguadilla.

Se enciende la Navidad en el Municipio Autónomo de Humacao

HUMACAO:  Bajo el lema de » Humacao resplandece con la estrella que ilumina la Esperanza y la Paz en cada familia humacaeña»,  el Alcalde Marcelo Trujillo Panisse, anuncia el tradicional Encendido Navideño 2012.  El evento será del 9 al 11 de noviembre en el estacionamiento de la Casa Alcaldía de esta ciudad.

Las actividades comienzan el viernes 9 de noviembre con La Parada Navideña, saliendo desde el Terminal Sur. El  Encendido del Arbol y  Estampas, tendrá lugar en la Plaza Pública a partir de las 5:00 de la tarde. Como en años anteriores, habrá espectáculos artísticos con la participación del Payaso Remi y Samuel Hernández.

También el público disfrutará las presentaciones del Grupo Notas de Cristo, Johnny y Los Pleneros de la Fe, Jaime Rosa y Claudina Brinn. El Alcalde del Municipio Autónomo de Humacao, honorable Trujillo Panisse, invita a la comunidad puertorriqueña en general, a celebrar las Navidades en familia visitando a  esta ciudad.