«Indignada» la Alcaldesa de Ponce con traslado de las Justas de la LAI a Mayagüez

La alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Melendez (Foto Facebook).

La alcaldesa de Ponce, María «Mayita» Melendez (Foto Facebook).

PONCE: Luego de conocer la determinación de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) de celebrar en Mayagüez el Festival Deportivo que culmina con las tradicionales Justas, en abril de 2016, la alcaldesa ponceña María Eloísa “Mayita” Meléndez Altieri no ocultó su molestia, asegurando la decisión fue una político partidista.

En una reseña publicada por el periódico Metro, la alcaldesa reaccionó contrariada.

“Es una pena la determinación que ellos han tomado para mí esto responde a una acción político partidista. Nosotros ofrecimos más cantidad de dinero. El parque tiene una pista remodelada. Las butacas se están arreglando y se concluían los trabajos en marzo. Para mí, vuelvo, estas determinaciones son vagas. Y están tomando una decisión político partidista”, cita el medio a la alcaldesa, que, de paso, le deseó éxito a el alcalde mayagüezano José Guillermo Rodríguez.

La incumbente municipal fue informada por el presidente de la Junta de Gobierno de la LAI y rector del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, el doctor Carlos Severino.aquaviva viernes 25 sept

Según Meléndez, el traslado de las Justas a Mayagüez representa una pérdida de alrededor de $6.5 millones, que el Municipio de Ponce dejará de recibir por concepto de la actividad económica que se genera.

“Me quitan el puerto, me quitan las justas pero yo sigo de pie. Si me quieren hacer daño a mí, que lo hagan, pero en realidad le hacen daño a los estudiantes”, puntualizó Meléndez.

Se anticipó que Mayagüez celebrará las Justas en el 2016, 2017 y el 2018.